Practico Deporte
reanudación final hockey patines
La selección se ha concentrado en el CAR de Sant Cugat para preparar la cita. Foto Federación.

Las chicas del Hockey Patines, a 1:45 de hacer historia otra vez

La selección femenina de hockey patines disputará mañana el minuto y cuarenta y cinco segundos restantes de la final del Campeonato de Europa que se disputó en Portugal y que no se pudo terminar debido al huracán Leslie cuando España ganaba por 3-2.

A por el quinto consecutivo

Durante estos últimos días previos a la disputa de esos instantes finales, el equipo nacional se ha concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, desde donde han preparado minuciosamente un partido que no lo es tal y que tiene una gran importancia. De conseguir salvar esos pocos más de noventa segundos, el combinado femenino español lograría su quinto entorchado europeo consecutivo.

Además, de lograr la victoria, se conseguiría el póker continental esta temporada junto a la absoluta, la Sub-20 y Sub-17 masculinas.

El combinado dirigido por Ricardo Ares ha realizado una sesión de entrenamiento en pista antes de viajar este miércoles hacia tierras portuguesas.

Imposible terminar

Hay que recordar que la final entre Portugal y España fue tremendamente igualada y que la selección nacional solamente pudo tener un gol de renta cuando el temporal hizo imposible que el partido se finalizara.

En un primer momento, se paró el partido al quedarse a oscuras en el pabellón, lo que se pudo solucionar y reanudarse el encuentro quince minutos después. No obstante, la fuerte tormenta provocó que cayeran trozos del techo sobre la pista y se rompieran cristales, lo que ya obligó a la suspensión definitiva de la final.

El partido no se pudo reanudar al día siguiente debido a los daños causados en el pabellón, además de que el equipo español ya tenía programada la vuelta a primera hora de la mañana.

Por ello, la federación internacional pidió a las federaciones que se pusieran de acuerdo para elegir una fecha para concluir el encuentro de una final, en la que el empate favorece a España que llegó a este decisivo partido con mejor diferencia entre los goles a favor y en contra.

Menos de dos minutos de juego

Partiendo de esa base y de las particularidades de este minuto y cuarenta y cinco segundos, va a ser una cita muy especial y complicada. No será nada sencillo saltar a jugar tan poco tiempo y sabiendo que no se puede cometer ni el más mínimo error. Cualquier equivocación podría comprometer ese quito título consecutivo de España.

Sin embargo, en el lado bueno y positivo de la balanza toca estar esperanzados porque las jugadoras españolas podrán defender su portería sin el cansancio acumulado de una final, con menos tensión y después de haberse preparado concienzudamente durante las últimas semanas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Levante Copa Campeonas Sub-13

Levante gana la primera edición de la Copa Campeonas Sub-13

El Levante UD se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Copa Campeonas de fútbol femenino Sub-13 al vencer en los penaltis al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).