rebeka masarova jugara espana
Rebeka Masarova durante el torneo de Biel en Suiza. Foto Archivo EFE

Rebeka Masarova decide jugar por España guiada por su corazón

Tiene 18 años, venció en 2016 el torneo de Roland Garros Júnior, y en 2017 fue finalista del Open de Australia Junior. Se llama Rebeka Masarova y ahora volverá a jugar como española.

Según ha explicado en su cuenta de Facebook ha tomado esta decisión guiada por su corazón. “como deportista, uno es libre de escoger a qué país quiere representar”, dependiendo de “diferentes motivos”, indica. En el suyo -añade- “ha sido una decisión que ha venido de corazón”.

De padre eslovaco y madre española, Masarova había pertenecido hasta ahora a la Federación Suiza de Tenis. Precisamente esta federación fue la que anunció que la tenista había obtenido el permiso de la Federación Internacional de Tenis para jugar por España.

La jugadora, ahora en el puesto 431 de la WTA, nació y creció en Basilea, aunque dispone de tres pasaportes (Eslovaco, español y suizo), y estuvo una larga estancia en Barcelona formándose como tenista, cuando tenía 9 años.

Escribe, además, en su cuenta de Facebook que “a los 9 años me mudé a España. Hasta 2014 había competido por España. Desde entonce tuve el honor de representar durante cuatro años a Suiza y poder celebrar mis mayores éxitos hasta ahora”.

Por ello, se muestra “muy agradecida por el todo el apoyo que ha recibido durante este tiempo”, pero ahora está “con muchas ganas ya de empezar a competir y a darlo todo” por España.

Gran palmarés júnior

En su palmarés destaca la victoria en la edición de 2016 del Roland Garros Júnior, y la final de 2017 en el Open de Australia, también en categoría junior. Llegó a figurar en el segundo puesto del ránking mundial junior en junio de 2016.

Precisamente esa fue su última competición en la categoría, puesto que desde enero del pasado año ya solo disputa partidos dentro del circuito de la WTA. Masarova mide 1,86 y su superficie favorita es la pista dura.

rebeka masarova jugara espana
Rebeka Masarova en el torneo de Gstaad. Foto Archivo EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion sifu becas deportistas discapacidad

Fundación SIFU otorga sus becas a deportistas con discapacidad

Camino Martínez, Jorge España, Simón Cruz, Remedios Medina, Salvador Jiménez y Sara Andrés han sido los seis deportistas con discapacidad a los que la Fundación SIFU otorgó sus ayudas anuales correspondientes a la cuarta edición de las Becas Desafíate.