Emocionante recibimiento a García Bragado en la Villa Olímpica

Que Jesús García Bragado es una institución en el atletismo español, y casi mundial, es un hecho, más si cabe cuando dentro de unos días disputará sus séptimos Juegos Olímpicos.

Fruto de ese carisma, ha sido el recibimiento de cientos de atletas, más de cien desde luego, que le esperaron a su llegada al comedor de la Villa Olímpica.

Allí estaban la mayoría de deportistas españoles, pero también había de otros países, especialmente portugueses, que hicieron un pasillo al atleta de 46 años, que se vio sorprendido por sus compañeros.

Una fuerte y larga ovación jalonaba este pasillo de homenaje, mientras el madrileño no dejaba de saludar a sus compañeros, que no paraban de aplaudir al paso de este atleta, que hace ‘apenas’ 23 años fue campeón del Mundo, en Stuttgart 1993 (y subcampeón 16 años después en Berlin 2009), y que todavía en Río 2016 sueña con un diploma olímpico.

El ‘abuelo’ del atletismo español no tendrá medalla olímpica pero si que tiene, y mucho, el reconocimiento de la familia olímpica, es decir, de sus compañeros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.