Practico Deporte
record carrera cancer barcelona
34.000 mujeres baten un nuevo récord en la carrera contra el cáncer en Barcelona. Foto EFE

Récord en la carrera contra el cáncer de mama de Barcelona 2018

La ya tradicional Cursa de la Dona que se celebrará este domingo en Barcelona reunirá a 34.000 mujeres en la carrera contra el cáncer 2018 que bate una vez más el récord de participantes con 3.000 más que en la edición del año pasado.

La hora de la salida será a las 09:00 horas en las Fuentes de Montjuïc y la meta estará situada en la Avinguda de Rius i Taulet, con un recorrido de 7,8 kilómetros por el centro de la ciudad, informó la organización en un comunicado.

Una carrera que transforma algunas de las calles de la ciudad en una auténtica marea rosa, el color de las camisetas de las participantes, en beneficio de AECC-Catalunya contra el Càncer, entre otras asociaciones.

El dinero recaudado para la asociación se destinará a proyectos de investigación y a la atención de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familias.

Se trata de la XIV edición de esta carrera, que cierra el circuito que se han celebrado en otras ciudades españolas desde el mes de abril, todas con un gran éxito de participación y con el mismo objetivo: Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza.

Mireia Belmonte, entre las participantes

belmonte carrera mujer barcelona
Mireia Belmonte liderará la Carrera de la Mujer en Barcelona. Foto: Carrera de la Mujer

La campeona olímpica Mireia Belmonte ya tiene apuntada en su agenda la cita con la Cursa de la Dona, octava y última prueba de la Carrera de la Mujer, para este domingo 11 de noviembre en Barcelona, ciudad en la que se pondrá punto y final al multitudinario evento deportivo femenino.

Así, durante esta manifestación por la igualdad de género, Mireia Belmonte acompañará en Barcelona a las más de treinta y tres mil corredoras registradas en la prueba de atletismo popular y lo hará como embajadora de ‘123acorrer‘ del Banco Santander.

El arranque de esta prueba nacional se celebró en Valencia con la Carrera de la Mujer 2018 Central Lechera Asturiana, un trayecto de 7,4 kilómetros que la nadadora badalonesa tardó en completar treinta y tres minutos, cruzando la linea de meta entre las veinte primeras.

Un pistoletazo de salida al que le seguirían el apoyo de otras siete ciudades, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, que se unieron en favor de la igualdad de género y plantando cara a la violencia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

marea rosa zaragoza

La Marea Rosa de Zaragoza regresa este domingo con 11.000 mujeres

La Marea Rosa regresa este domingo a Zaragoza en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018, que congregará la cifra récord de 11.000 mujeres en el entorno de la Plaza de España (salida en el Coso Bajo) y meta en la Plaza del Pilar.