record guinness ciclo indoor
Un total de 1.200 personas han pedaleado juntos para batir el Récord Guinness de Ciclo Indoor en pleno centro de Madrid, dentro de la 7ª Semana del Deporte Inclusivo.

Batido el récord Guinness de Ciclo Indoor: 1.200 personas

Un total de 1.200 personas han pedaleado juntos para batir el Récord Guinness de Ciclo Indoor en pleno centro de Madrid, dentro de la 7ª Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas.

Esta iniciativa, que congregó tanto a personas con y sin discapacidad, contó con la presencia de deportistas como Teresa Perales, Perico Delgado, Loida Zabala, Juanjo Méndez y Eva Calvo, que comandaron el grupo de ciclistas, en el que se entremezclaban bicicletas de mano (handbikes) y bicicletas estáticas convencionales.

De esta forma, se batió el récord conseguido por 1.093 personas en Colombia, en el año 2012.

Con este acto, se puso final a la Semana del Deporte Inclusivo, que organiza la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza Estratégica para el Deporte Inclusivo, con el objetivo es promover y dar visibilidad a la importancia de la práctica deportiva conjunta.

Guía carreras inclusivas

Esta séptima edición de la Semana, se ha desarrollado bajo el lema “Pedaleamos juntos por la inclusión”, que se inició el pasado lunes con la presentación de la “Guía de carreras populares inclusivas”.

Se trata de una guía elaborada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Sanitas en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE), expertos académicos, federaciones deportivas, entidades y atletas españoles.

Su objetivo es ser un referente para fomentar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte y facilitar su participación en carreras populares, muy extendidas en nuestro país.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marc marquez nivel 7

Marc Márquez, nivel 7, nivel Leyenda

Marc Márquez sumó en el circuito de Motegi (Japón) su séptimo título mundial de motociclismo, el quinto en la máxima categoría de MotoGP, en lo que él mismo denominó subir al "nivel 7" como si de un videojuego se tratara, y no del campeonato más importante en el mundo del motociclismo.