récords All Star 2019
Wade y Nowitzki fueron dos de los grandes protagonistas con su homenaje en el último año como profesionales. Foto EFE.

Un All Star de récord con homenajes a las leyendas de Wade y Nowitzki

167 triples se lanzaron en los 48 minutos de juego de un partido de las estrellas que tuvo el espectáculo esperado, que se jugó a campo abierto, con defensas casi inexistentes, homenajes a las leyendas de Wade y Nowitzki, victoria del equipo de Lebron, MVP para Kevin Durant y que suscitó el interés de todo el baloncesto mundial.

Sin españoles presentes en ninguno de los dos equipos y finalmente sin Doncic, Lebron James y Giannis Antetokounmpo se retaron en esta segunda edición del nuevo partido de las estrellas en el que se vieron 49 puntos más que en la última edición, resuelta por 148-145 a favor también del equipo que capitaneó el mencionado James, entonces jugador de Cleveland Cavaliers y ahora de Los Angeles Lakers.

Charlotte volvió a disfrutar de este impresionante fin de semana, una fiesta que no acogía desde el año 1991. Además, tuvo la particularidad de que el día del gran partido entre los amigos de Lebron y los de Giannis, cumplía 56 años el ahora propietario de los Charlotte Hornets, el legendario Michael Jordan, probablemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempo.

Leyendas Wade y Nowitzki

Dos de los nombres propios del encuentro fueron los de Dwayne Wade y el alemán Dirk Nowitzki. Jugaron su decimotercer y decimocuarto partido de las estrellas, sonrieron, anotaron puntos, disfrutaron de los homenajes y se llevaron de recuerdo la camiseta en el que será su último fin de semana en un All Star Weekend, ya que ambos ya anunciaron que se retirarán a final de temporada.

En un fin de semana de récords, merece la pena destacar que han sido 18 jugadores de 14 países distintos los que participaron los dos primeros días, en el Rising Star Challenge y en la jornada de concursos.

Hubo bastantes más récords. Lebron James ha dado caza a Kobe Bryant y ya comparten el liderato en el número de titularidades en el All Star con quince cada uno. De la misma manera que los San Antonio Spurs acumulan 21 años consecutivos teniendo, al menos, un representante en el partido de las estrellas.

Durant, MVP

Con el premio de jugador más valioso de Kevin Durant (31 puntos y 7 rebotes), el alero sucede a Rick Barry como segundo jugador de los Golden State Warriors en lograr este galardón. Han pasado 52 años desde que lo consiguiera este último.

Fue el mejor, pero no el máximo anotador, ya que ese fue el capitán Antetokounmpo, que se fue hasta los 38 puntos.

Y otro de los mencionados récords fueron los 53 puntos que convirtió el Team Giannis en el primer cuarto. Esta marca iguala el récord histórico de puntos en un cuarto, hasta ahora en posesión del Oeste (tercer acto de 2016) y del Este (primer acto de 2017).

El mundo entero estuvo pendiente de esta gran fiesta, de un partido de baloncesto que es mucho más que eso, que se ha convertido en un evento social, en el que participaron los mejores jugadores del mundo y al que acudieron diferentes personalidades para disfrutar de la 68ª edición del fin de semana de las estrellas. 

Acabada la fiesta, la competición se toma tres días de descanso antes de retomar el pulso habitual al calendario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Levante Copa Campeonas Sub-13

Levante gana la primera edición de la Copa Campeonas Sub-13

El Levante UD se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Copa Campeonas de fútbol femenino Sub-13 al vencer en los penaltis al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).