records medio maraton valencia
Abraham Cheroben y Joyciline Jepkosgei estarán el próximo 22 de octubre en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a por el récord

Los récords del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se disputará este 22 de octubre, corren serio riesgo. La participación de grandes atletas para esta cita hace pensar que las mejores marcas de la carrera pueden caer, tanto en categoría masculina como femenina.

Y es que en Valencia estarán el próximo día 22, Abraham Cheroben y Joyciline Jepkosgei, quienes disponen de los mejores registros en la distancia este año. Además, en hombres estará el ganador de la pasada edición, Stephen Kosgei Kibet.

Ambos amenazan incluso el récord del mundo de la distancia, algo con lo que sueña la organización de la prueba. De producirse, sería un fantástico escaparate para la carrera, que este año ya celebra su vigésimo séptima edición.

Gran nivel

Habrá hasta diez atletas con marcas de la distancia inferiores a la hora. Entre ellos Cheroben, que viene de ganar el Medio Maratón de Copenhague. Su tiempo 58:40.

Con este registro mejora su récord personal que, precisamente, consiguió en Valencia, en 2014, con 58:48, que sigue siendo el récord del circuito valenciano.

En la salida , además, estarán, Vincent Rono (59:27 en Praga 2017), Mustapha el Aziz (59:29 en Valencia 2016), Justus Kangogo (59:31 en Ostia 2017), y Jack Robertson (60:01 en Lisboa 2017).

Jepkosgei, la más rápida del mundo

Por su parte, en categoría femenina, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP promete grandes emociones. La presencia de Joyciline Jepkosgei, recordwoman del mundo con la marca de 1:04:52 conseguida en Praga este pasado abril, es el principal aliciente pero no el único.

La keniana tendrá como rivales a la etiope Worknesh Degefa Debele (1:06:14 en Praga 2016) y su compatriota keniana Fancy Chemutai (1:06:58 en Praga 2017). El objetivo batir el récord de la prueba, establecido en 1h07:09 por Peres Jepchirchir.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

waterpolo Europeo Barcelona

El waterpolo español espera grandes alegrías del Europeo de Barcelona

El Europeo de waterpolo de Barcelona, presentado este martes en el CSD, le dará "grandes alegrías" a España, según afirmó la embajadora Jennifer Pareja, mientras que el seleccionador femenino Miki Oca destacó que "el equipo está con ganas de ganar el torneo".