Surf
El portugués Tiago Pires, en la imagen, opondrá su equipo al del español capitaneado por Aritz Aranburu. Foto: Hugo Silva/Red Bull

España-Portugal, desafío Red Bull Rivals de surf

La tercera edición de los Red Bull Rivals de surf enfrentará a España con Portugal en lo que los organizadores denominan como uno de los duelos territoriales “más ardientes” del viejo continente.

Los capitanes elegidos son dos de las figuras más importantes del surf de la Península Ibérica: el vasco Aritz Aranburu y el lusitano Tiago Pires, ambos participantes en el exclusivo circuito Championship Tour, cerrado a los mejores surfistas del planeta, y con un nuevo reto: llevar a su correspondiente equipo a la victoria.

Aranburu y Pires, los capitanes

Para ello, ambos capitanes deberán reclutar a sus “armadas invencibles“, algo que sucederá a partir de noviembre, cuando se abra el período de inscripciones del evento.

En esta edición los equipos estarán formados por seis categorías. A cada Capitán, se sumarán los siguientes integrantes, de acuerdo con la terminología de los convocantes: unPro/Am (pro, free surfer o amateur), un Júnior (joven promesa de entre 16 y 20 años), una participante femenina, un’Weekend Warrior’ (aunque no tiene pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida) y un Local Hero (surfero local designado por la organización/capitán).

Canarios y peninsulares se enfrentaron en las dos ediciones anteriores

Como en pasadas duelos, la competición se disputará en dos batallas, una de ida y otra de vuelta, una por país. Los lugares, por el momento, se mantienen en secreto aunque, en ambos casos, “responden a dos localizaciones de mucho renombre y olas de prestigio internacional. ¿Sus coordenadas? ¡Habrá que esperar para conocerlas! Igual que el resto de detalles y novedades de esta nueva edición del Red Bull Rivals”.

En las dos ediciones anteriores el duelo fue entre un equipo peninsular y uno canario. El año pasado el triunfo fue para la Península en los tubos de la playa cántabra de El Brusco (Cantabria) -previamente, ambos equipos se habían enfrentado en la izquierda de La Santa (Lanzarote).

capitanes surf

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Feria Sportjam

La feria Sportjam, por primera vez en San Sebastián

Un total de treinta expositores bajo una carpa gigante de casi 1.000 metros cuadrados frente a la playa de la Zurriola, en San Sebastián, presentarán en la feria Sportjam, sus novedades en equipamiento y destinos de surf, skate, snow, scoot y motos.