redes sociales apoyo angel nieto
Ángel Nieto en una foto del año 2000 con la primera moto con la que ganó un Mundial en 1969. Foto Archivo EFE

#FuerzaAngelNieto, las redes sociales muestran el apoyo al piloto

El estado crítico en el que se encuentra el expiloto de motos Ángel Nieto ha hecho que los ciudadanos muestren en las redes sociales, con el hashtag #FuerzaAngelNieto su apoyo a este pionero del deporte en España.

La confirmación a través de un parte médico del hospital en el que se encuentra ingresado, de que se teme por la vida de Nieto, ha sido un aluvión de mensajes de apoyo al motociclista con la esperanza de que pueda salir adelante.

De esa forma, #FuerzaAngelNieto está siendo tendencia en Twitter en España desde que se confirmó el empeoramiento de su estado de salud.

Pilotos del Mundial, periodistas, escuderías son un sinfín de apoyos los que muestran las redes sociales de un icono del motociclismo, no sólo en España sino en el mundo.

Estado muy crítico

En el parte médico, se indica que “el estado del paciente es muy crítico”, después de que esta madrugada se haya presentado un “empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes”.

Nieto se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente de moto en una carretera de Ibiza. El expiloto conducía un quad cuando fue golpeado por un turismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Polar Fondo Mussara

Más de 800 mujeres, en una completa Polar Gran Fondo La Mussara

La Polar Gran Fondo La Mussara completó las inscripciones, con sus 8.000 ciclistas, el pasado marzo, con récord de mujeres participantes, más de ochocientas, que estarán en la salida de esta quinta edición, el próximo 3 de junio con la Marea Rosa como protagonista.