Redsticks Alemania FIH
El 4-4 definitivo ante los alemanes dejó a la selección española sin su primer triunfo en esta competición. Foto: EFE

Redsticks firman ante Alemania el cuarto empate en la FIH Pro League

La selección española de hockey hierba firmó este viernes ante Alemania (4-4) las cuartas tablas en la FIH Pro League, competición en la que todavía no ha ganado, pero como en sus empates precedentes obtuvo el punto extra en la tanda de penaltis final.

Alemania hizo desde el principio en el  polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia un planteamiento muy defensivo, con un marcaje individual sobre los jugadores españoles. No obstante, un despiste alemán en un saque de falta lo aprovechó Álvaro Iglesias para marcar el 1-0 (m.6).

El gol de los Redsticks provocó que Alemania diera un paso adelante y un minuto antes de llegar al final del primer cuarto obtuvo su recompensa con un tanto de penalti córner. Sin espacio para correr, España apenas creó ocasiones de gol hasta el descanso.

La rigidez defensiva de los dos primeros cuartos desapareció tras el paso por los vestuarios, porque en menos de seis minutos marcaron España y Alemania para colocar el 2-2 en el marcador.

Argentina, próximo rival

El seleccionador español, Fred Soyez, aprovechó el descanso previo al último cuarto para establecer que su equipo atacara por la derecha y desde ese banda llegó la jugada del 3-2 que Xavi Lleonart remató a gol.

El partido se convirtió entonces en un intercambio de golpes, con un gol para cada selección en un minuto. Alemania se volcó en el tramo final y encontró premio a su empuje con el 4-4 definitivo que dejó a la selección española sin su primer triunfo en esta competición internacional.

El encuentro se disputó en el polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia con una muy buena entrada, con una afluencia de unos mil doscientos espectadores.

España se enfrentará a Argentina en Rosario el próximo 31 de marzo en la siguiente jornada de la FIH Pro League.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Los Redsticks pelean pero no pueden con Australia en Sídney

Los Redsticks pelean pero no pueden con Australia en Sídney

La selección española masculina de hockey ha perdido por la mínima (2-1) ante la local Australia, en su cuarto encuentro correspondiente a la FIH Pro League disputado en Sídney.