Redsticks
Andrés Mir, Miki Delàs, David Alegre y Sergi Enrique posan con el cartel de practicodeporte.com

Los ‘Redsticks’ creen que pueden hacer algo “grande” en Río

Los integrantes de la selección española de hockey, los ‘Redsticks’ que se encuentran ya  la en la última fase de preparación para los Juegos, creen que llegan “bien y en plena forma para hacer algo grande en Río“.

Los internacionales Andrés Mir, Miki Delàs, David Alegre y Sergi Enrique mostraron en una visita a EFE su “ilusión” ante la inminente cita olímpica y las “ganas” de llegar muy lejos.

Jugarán una decena de partidos amistosos antes de Río

Concentrados desde el pasado día 8 en Madrid, los pupilos de Fred Soyez jugarán tres amistosos contra Canadá esta semana y la próxima dos contra Argentina en Alicante, antes de afrontar el torneo Seis Naciones frente a Nueva Zelanda, que está en su grupo en Río, además de Argentina, Alemania, India e Irlanda, que forman el otro grupo.

Los cuatro jugadores coinciden en pronunciar la palabra “ilusión” ante su nueva participación en unos Juegos -en los que ha logrado cuatro medallas-, después “de un año bastante exigente tanto a nivel de club como selección, en el que ahora hay que afinar porque queda muy poco”, en opinión de Alegre.

Internacionales de hockey visitan EFE
Internacionales de hockey visitan EFE

“Tenemos muchas ganas. Esta concentración nos está sirviendo para ponernos todos al mismo nivel físico y estamos haciendo un trabajo muy completo tanto dentro como fuera”, añadió Delàs, que fue olímpico en Londres 2012.

También coinciden en que el grupo de 22, del que Soyez tendrá que hacer descartes, llegan “bien y en plena forma para creer que pueden hacer algo grande en Río”, según Sergi Enrique.

Ganar una medalla

“Todos los seleccionados han dado la talla en su club y se ha visto que tienen el nivel para estar preparando los Juegos. Algo grande es entrar en semifinales, todos entrenamos aquí y muchos hemos dejado de trabajar por ganar una medalla y la realidad es que se puede porque hace ocho años se hizo en Pekín y creo que ahora también se puede”, añadió.

Entre ellos su compañero Andrés Mir, que ha disputado su primera temporada en el Bloemendaal de Holanda, “la mejor liga del mundo”, que piensa que le ha hecho “mejorar individualmente en todos los aspectos” y que le ha permitido “ver lo que le falta a España para llegar a ser la elite del hockey”.

“Faltan muchas cosas, como la competitividad en los entrenamientos, porque siempre apuestas algo con los compañeros, o la profesionalidad. Allí si un día uno tiene que dejar el trabajo lo deja sin problemas y allí el hockey es una forma de vida. Aquí es un segundo plano”, añadió el aragonés 2012.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gol SPV-Complutense

El gol que dio al SPV-Complutense la Liga femenina de hockey, se hace viral

El gol conseguido por la jugador Lola Riera y que dio el título de la Liga Femenina de hockey hierba al SPV-Complutense, en la tanda de penaltis ante el Club de Campo Villa de Madrid, se ha hecho viral en las redes sociales.