Los Redsticks pelean pero no pueden con Australia en Sídney
Nueva Zelanda, último en la clasificación, será el próximo rival de la selección española, el viernes 8 de marzo en Auckland. Foto: RFEH

Los Redsticks pelean pero no pueden con Australia en Sídney

La selección española masculina de hockey ha perdido por la mínima (2-1) ante la local Australia, en su cuarto encuentro correspondiente a la FIH Pro League disputado en Sídney.

De esta forma, los #RedSticks siguen con cuatro puntos en la clasificación. Será este próximo martes cuando el grupo viaje a Nueva Zelanda, para ya en Auckland, enfrentarse el próximo viernes 8 de marzo a los Black Sticks (7.00 horas), que son los colistas en la clasificación, mientras que España es penúltima.

El choque ante el campeón olímpico en Atenas 2004 y bronce en el pasado mundial de la India fue muy disputado. Así, la selección anfitriona se hizo con el control durante la primera parte, pero enfrente el combinado español se mostró muy solvente en defensa, lo que evitó ocasiones claras de gol, informa la federación española de este deporte (RFEH).

En el segundo cuarto, llegó el primer tanto de los oceánicos. Un fuerte lanzamiento sobre portería era repelido por el portero Mario Garín, pero su rechace le caía a Lachlan Sharp, que en posición ventajosa remataba al fondo de la red (1-0, Minuto 22).

El gol hizo reaccionar a los jugadores de Fred Soyez, que mostraron sus mejores minutos sobre el azul australiano. Fue de una buena acción ofensiva, la que generaba un disparo de Marc Boltó, el cual desviaba ligeramente Pau Quemada, para de esta forma retornar el empate al marcador (1-1, Minuto 26).

Esta buena fase española continuó con un penalti córner generado por Joan Tarrés, que tras su ejecución, el propio delantero catalán finalizaba estrellando la bola en el palo izquierdo de la portería.

Empate al descanso

Tras el descanso y con tablas en el marcador, Australia se volvió más ambiciosa ante una buena zaga española. Sólo dos penaltis córner, uno despejado con acierto por Garín y otro que se marchaba desviado, inquietaron el marcador reinante. Golpearon los hispanos antes de cerrar el tercer acto, también desde el penalti, pero la jugada se desarrollaba sin consecuencias.

El último acto comenzó con el gol que a la postre desequilibraría el partido. Una internada por el flanco derecho terminaba en un pase atrás que golpeaba con acierto Daniel Beale (2-1, Minuto 47).

Los de Colin Batch fueron llevando el encuentro a una fase más de control, dejando pasar los minutos y buscando los ataques en momentos que no generaran riegos para su equipo, segundo en la clasificación solo superado por Bélgica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks Holanda

Espectacular remontada de los Redsticks ante Holanda

La selección española masculina de hockey se impuso este viernes en los shoot-outs a Holanda tras empatar (3-3) en el último segundo del choque, correspondiente a la tercera jornada de la FIH Pro League.