Practico Deporte
Redsticks hockey femenino
Las Redsticks siguen imparables en el Mundial y mañana jugarán la gran final en Valencia ante Polonia. Foto RFEH

Las Redsticks !a la final!

La selección española femenina de hockey sigue su marcha inmaculada en la Ronda 2 del Mundial al vencer por 2-1 a Escocia y clasificarse de forma brillante para la final del torneo que se celebra en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Final contra Polonia

La gran final se disputará mañana domingo contra Polonia, pero las españolas se han asegurado ya su pase para disputar la Ronda 3 del Mundial, que se jugará en Bruselas del 28 de junio al 9 de julio.

La barcelonesa Georgina Oliva fue la heroína del partido al marcar los dos goles del triunfo ante las escocesas. La capitana abrió la cuenta en el segundo cuarto de stroke.

Gigi Oliva, la heroína

Con esta ventaja mínima se llegó al descanso. La jugadora del Kampong holandés sentenció en el minuto 34, también de stroke, que ponía ya a las Redsticks con pie y medio en la final del domingo, aunque Escocia aminoró diferencias en los últimos compases, si bien no alcanzó para impedir el triunfo español.

La mala noticia del encuentro fue la lesión poco antes del segundo gol español de la portera María Ángeles Ruiz, sustituida por Melanie García.

Solo saben ganar

De esta forma, las pupilas de Adrian Lock mantienen la racha de contar por victorias sus partidos. En la fase de grupos debutaron con un 8-4 a Rusia, siguieron con 5-1 a la República Checa y lo cerraron con 6-0 a Turquía. En cuartos volvieron a dejar su portería inmaculada y con otra goleada frente a Ghana (7-0). Hoy demostraron su capacidad ante un rival de mayor envergadura para imponerse a las británicas por 2-1.

El calendario de la última jornada es el siguiente:
09:00: Ghana-Turquía (por la séptima plaza)
11.30: Rusia-República Checa (por la quinta plaza)
14:00: Escocia-Ucrania (por el tercer puesto)
16.30: España- Polonia (final)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks hockey femenino

Las Redsticks a semis tras recital ante Ghana (7-0)

La selección española femenina de hockey dio hoy un nuevo recital al ganar por un incontestable 7-0 a Ghana, con lo que ya están clasificadas de forma brillante para disputar las semifinales de la Ronda 2 de la Liga Mundial que se disputa en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.