Practico Deporte
redsticks india amistosos
Las RedSticks empataron con La India en el último partido de la serie de amistosos disputados en Murcia. Foto RFEH

Tablas entre las RedSticks y La India en su serie de amistosos

La selección femenina de hockey hierba, conocidas como las ‘RedSticks’, firmaron tablas con La India (2-2) en el último encuentro de la serie de cuatro amistosos disputados en Santomera (Murcia), donde ambos conjuntos ganaron un partido y empataron otros dos.

Las ‘RedSticks’ se vieron a remontar los goles de Ekka Deep, tras un penalti córner en el primer cuarto, y de Kaur Navneet antes del descanso. Con los tantos de Lucía Jiménez, en el minuto 35, y de Clara Ycart, en el 39′, las españolas pudieron igualar el partido tras unos grandes minutos de juego.

Así, España cerró con este empate su serie de encuentros ante La India antes de afrontar otra serie de tres amistosos contra la selección de Irlanda entre el 4 y el 7 de febrero en Granada.

Previamente, la selección española, vigente medallista de bronce en el Mundial de Londres 2018, había perdido el martes por 2-5 en el tercero de los cuatro amistosos ante la India.

Berta Bonastre anotó los dos tantos del equipo que dirige el inglés Adrian Lock, que en el primer encuentro jugado el pasado día 26 se impuso 3-2 al combinado de India y que el lunes zanjó con empate a uno el segundo compromiso.

Primera victoria de España

Las RedSticks vencieron a la India (3-2) en el primer encuentro de los cuatro amistosos, correspondientes a los Test Series a celebrar en Santomera (Murcia).

Abrió la cuenta el conjunto indio en el minuto 12, y con el 0-1 terminó el periodo, aunque pudo haber igualado Carola Salvatella, antes de cerrar los 15 minutos iniciales, pero la bola no acabó de entrar.

En el segundo periodo, un pase en profundidad a Marta Seguí permitió a la delantera catalana lanzar a puerta. A duras penas, la guardameta rechazó, pero la bola llegó a María Tost, marcó el 1-1 en el minuto 23.

Poco a poco España fue dominando el juego y a tener más oportunidades. La primera en un penalti córner ejecutado sin consecuencias, pero en el segundo Lola Riera lanzó directo al cajón (2-1, minuto 39). Poco después Begoña García aprovechaba una bola para subir el tercero para las de Adrian Lock (3-1, minuto 40).

En los quince minutos definitivos bajó la intensidad del juego, y las de Sjoerd Marijne acortaron distancias desde el penalti. Gurjit Kaur aprovechó para hacer el 3-2, minuto 48.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las dos selecciones de hockey se concentrarán en enero

Las selecciones de hockey se concentrarán en enero para preparar sus principales compromisos del año, que en el caso de la femenina serán las Hockey Series y en la masculina la FIH Pro League.