Practico Deporte
hockey liga mundial femenina
Partido entre España y Gran Bretaña en los Juegos de Río 2016.

Rusia, República Checa y Turquía, rivales de las RedSticks en la Liga Mundial

La selección femenina de hockey hierba ya conoce sus rivales en la fase de grupos, Rusia, República Checa y Turquía, de la segunda ronda de la Liga Mundial.

Este torneo, que contará con la participación de ocho selecciones, se disputará en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró, de Valencia, entre el 4 y el 12 de febrero.

La competición constará de dos grupos. El A con España, Rusia, República Checa y Turquía, mientras que en el B estarán las selecciones nacionales de Escocia, Polonia, Ghana y Ucrania.

Cuartos de final

Todos los equipos disputarán los cuartos de final, enfrentándose el primero y de un grupo contra el cuarto del otro y segundo contra tercero.

España jugará sus tres partidos de la fase de grupos a las 13:00 horas

España debutará el 4 de febrero ante Rusia (13:00 horas), para disputar su segundo partido, al día siguiente, domingo, frente a la República Checa (13:00 horas).

Cerrará la fase de grupos, el martes, día 7, ante Turquía, a partir de las 13:00 horas.

Los partidos de cuartos de final tendrán lugar el 9 de febrero, mientras que las semifinales y el resto de partidos en la lucha por el 5 al 8 lugar será el sábado, y el domingo la final y el resto de últimos partidos.

Los dos equipos que lleguen hasta la final obtendrán su pasaporte directo a una Ronda Semi-Final, que se disputarán en Bruselas y Johannesburgo, y que servirá como clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2018.

Esta segunda ronda, junto a Valencia, también se disputa en West Vancouver (Canadá) y Kuala Lumpur.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.