Practico Deporte
Redsticks Mundial Londres
Las RedSticks, a por todas en Londres. Foto RFEH.

Las RedSticks llegan al Mundial a recuperar el protagonismo de antaño

La selección femenina de hockey hierba llega al Mundial de Londres, que arranca este sábado, con el objetivo de ir recuperando el nivel que tuvo años atrás, cuando se peleaba con las mejores selecciones por los puestos de honor en los grandes campeonatos.

En la pasada charla que Practico Deporte tuvo con Chus Rosa, la exportera del combinado nacional explicaba que un objetivo realista para España serían los cuartos de final, sin embargo, también dejó claro que no será tarea fácil debido al gran nivel de los rivales y al durísimo grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo español con Argentina, Alemania y Sudáfrica.

Grupo muy complicado

El debut de las de Adrian Lock, un equipo que combina la ilusión de las más jóvenes con la experiencia de las más veteranas, llegará el domingo a las 13:00 horas ante la albicelete, en el que será el partido más duro del grupo. El segundo choque será frente a Sudafrica el día 26 de julio y esta primera fase la cerrarán contra Alemania dos días después.

Al margen de las RedSticks, el campeonato tendrá a dos grandes favoritos a la victoria final. Por un lado está Holanda, actual campeona del mundo y que defenderá su corona hasta el próximo 5 de agosto. La otra gran aspirante de las 16 selecciones será Inglaterra, que además de tener uno de los mejores equipos, también contará con el factor de competir como local.

Formato de competición distinto

El Alemania – Sudafrica de este sábado a las 12:00 dará el pistoletazo de salida a un Mundial que debe ser apasionante y que también tendrá un interés especial en la pelea entre Australia y Nueva Zelanda por el dominio oceánico.

Por otro lado, hay que recordar que el sistema de competición ha cambiado. En este evento las 16 selecciones están repartidas en cuatro grupos de cuatro equipos, donde el primero accederá directamente a los cuartos de final y los segundos y terceros se enfrentarán entre sí para buscar esa antepenúltima ronda en la que tratará de estar el equipo español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chus Rosa Hockey Hierba

Chus Rosa: "En estos eventos se echa de menos la competición"

Con 38 primaveras a sus espaldas y más de 100 internacionalidades, Chus Rosa afronta su primer Campeonato del Mundo de Hockey Hierba como comentarista en Eurosport y, aunque está "ilusionada" por esta nueva aventura, reconoce "echar de menos la competición" conforme se acerca la fecha.