Practico Deporte
Redsticks semifinal Mundial
La española Beatriz Pérez (c) intenta controlar la bola durante el partido ante Alemania. Foto EFE

Históricas RedSticks; Gran victoria en cuartos y a pelear las medallas

Las RedSticks están en semifinales del Mundial de Hockey Hierba. Algo que era impensable al inicio del torneo se ha convertido en realidad después de una victoria sufrida y muy peleada ante Alemania, una de las máximas favoritas, por 1-0.

Carmen Cano fue la autora de un gol que ya es historia del hockey hierba femenino. Cuando el partido agonizaba y estaba ya inmerso en la segunda parte, en un momento decisivo y con Alemania buscando el gol de la victoria, llegó el tanto español, que acabó en milagro. Las RedSticks han conseguido el billete para las semifinales del Mundial de Londres y ahora ya solo queda seguir soñando con algo todavía más grande.

A seguir soñando

Casi ni teníamos derecho a soñar algo así, algo tan grande. Nunca España ha logrado una medalla en un Campeonato del Mundo de Hockey Hierba femenino, así que ahora ha llegado la gran oportunidad de derrumbar otra barrera dentro del deporte nacional.

La clave del éxito está en el equipo, en el conjunto, en el saber remar todas juntas en busca de un mismo objetivo, el de llegar lo más lejos posible y nunca de pensar en grande.

España ha ido paso a paso demostrándose que era capaz de cualquier cosa. Se trabajó su clasificación para octavos, sufrió en los shoot outs para llegar a los cuartos de final y se sacó un partidazo enorme ante Alemania para brindarse la oportunidad de pelear por una medalla que sería histórica.

Carmen Cano, autora del gol, ha sido la heroína del partido

No será nada fácil, pero de momento, la alegría que se lleva el equipo ya no la quita nadie. Todas rindieron a un gran nivel. Lola Riera demostró que vale para todo, la mencionada Carmen Cano fue la heroína, pero es que todas se acercaron al sobresaliente. Berta Bonastre, Carlota Petchame, Xantal Gine, etc. brillaron en un partido que será difícil de olvidar.

Superado el partido clave de los cuartos de final, ahora llega el momento de ver si las RedSticks son capaces de lograr la proeza de la medalla, algo para lo que tendrán que ganar a Irlanda o India -no se sabe el rival todavía- y en caso de perder habría que pelear por el bronce. Se han ganado el derecho a soñar. Soñemos juntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

octavos mundial femenino hockey

Las Red Sticks ganan a Bélgica en los shoot-out y se meten entre las ocho mejores

La selección española femenina de hockey hierba se impuso a la de Bélgica en el desempate de los shoot-out (3-2), tras acabar los sesenta minutos con empate (0-0), en los octavos de final del Mundial que se disputa en Londres, con lo que las Reds Sticks ya se encuentran entre las ocho mejores del mundo.