Practico Deporte
Redsticks semifinales Mundial Londres
Las españolas están a un paso de lograr la primera medalla mundialista de su historia. Foto RFEH.

Las Redsticks, contra Irlanda en el partido de sus vidas

Ya tiene rival la selección femenina de hockey hierba. Será Irlanda el equipo con el que habrá que luchar por estar en la gran final del Campeonato del Mundo de Londres. Pese a que cada combinado es durísimo, ambas selecciones hubieran soñado con verse las caras en el penúltimo partido del torneo.

Y es que siendo aspirantes a casi todo, ni Irlanda ni España estaban entre las máximas candidatas a estar en la gran final. De hecho, ambas han sorprendido en sus partidos de cuartos de final. Las Redsticks se impusieron a la poderosa Alemania -con la que cayeron en la fase de grupos- y las irlandesas han hecho lo propio con la India, otra de las selecciones clásicas del hockey hierba.

El sábado a las 15:00

El encuentro se disputará este sábado a las 15:00 horas de la tarde y se trata, sin duda, del partido de las vidas de todas las jugadoras españolas, quienes han trabajado mucho y muy duro para ganarse esta fantástica oportunidad.

No será sencillo. Las féminas de hockey hierba nunca han subido al podio de un campeonato del mundo, pero esta vez puede ser diferente. Además, habrá dos balas, la de este sábado ante Irlanda -de ganar se asegura la plata- y la del partido por el bronce en caso de derrota.

Antes de todo eso, las españolas deberán preparar bien el partido ante el combinado irlandés, que llegará con un día menos de descanso y con el desgaste físico y mental del duro choque jugando ante India y resuelto en los shootous. Será un aspecto importante y del que deberá intentar aprovecharse el equipo de Adrian Lock.

Todo suma y todo resta en una situación como esta. Las Redsticks llegan con la moral por las nubes, con toda la confianza del mundo y sabiendo que ya han hecho historia. Como la fe mueve montañas y la ilusión está intacta, toca seguir soñando porque podemos estar ante los días previos a una de las mayores -o la mayor- hazañas del hockey hierba español.

Y que me perdonen los héroes de Barcelona.

Australia y Holanda disputarán la segunda semifinal del Mundial de Londres

Por otra parte, en la segunda semifinal se verán las caras Australia, que ganó 1-0 a Argentina, y Holanda, que ejerció de máxima favorita ante la local Inglaterra, y venció por 2-0.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks semifinal Mundial

Históricas RedSticks; Gran victoria en cuartos y a pelear las medallas

Las RedSticks están en semifinales del Mundial de Hockey Hierba. Algo que era impensable al inicio del torneo se ha convertido en realidad después de una victoria sufrida y muy peleada ante Alemania, una de las máximas favoritas, por 1-0.