Spartan Race Bilbao
Varios participantes intentan salvar un obstáculo en una Spartan Race. EFE/Spartan Race

Más de 4.000 ‘espartanos’, en la Reebok Spartan Race de Bilbao

La primera edición de la Reebok Spartan Race Bilbao reunirá el próximo sábado en la capital vizcaína a más de 4.000 participantes en una de las carreras de obstáculos más exigentes del mundo que está encuadrada dentro de los circuitos español y europeo.

La prueba se desarrollará a partir de las 9.00 horas en un circuito diseñado en las inmediaciones del monte Artxanda y de Santo Domingo salpicado de dificultades que los corredores deberán sortear en plena carrera.

La carrera se celebrará en dos modalidades: la ‘sprint‘ sobre una distancia de 5 kilómetros y 15 obstáculos y la ‘súper‘, de 13 kilómetros y 20 obstáculos.

Trampas y dureza

El paso bajo alambre de espino, el ‘salto con fuego’, el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, los palos de equilibrio o los lanzamientos de precisión son algunas de las ‘trampas’ que pondrán a prueba la habilidad y capacidad física de los corredores.

Junto a Bilbao, los seguidores de este circuito también disponen de pruebas en Madrid, Andorra, Barcelona y Valencia

En caso de no superar los obstáculos, los ‘espartanos‘ son penalizados con los denominados ‘burpees‘, una combinación de sentadillas, flexiones y salto vertical.

Esta prueba de Bilbao es junto a las de Madrid, Andorra, Barcelona y Valencia una de las cinco del circuito español y será también clasificatoria para el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo mes de julio en Edimburgo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Spartan Race

Espartanos y sucesores de Leónidas en la Spartan Race Madrid

Para los que odian las palabras "no puedo", "es demasiado difícil" o "nunca lo conseguiré", la Reebok Spartan Race es su carrera. Es la oportunidad de demostrar que el camino recto no siempre es el mejor y que eres un auténtico espartano.