Regino Hernández snowboard
Regino Hernández (i) y Lucas Eguibar durante la semifinal de la Copa del Mundo de Snowboard Cross disputada en Baqueira Beret el pasado marzo. Foto archivo EFE

Regino Hernández, a por todas en Sierra Nevada

Rafael Peña

Regino Hernández, integrante de la selección española de snowboard, afirmó que irá a por todas en los próximos Mundiales de Sierra Nevada que se celebrarán en marzo.

El ceutí, campeón mundial júnior en 2011 en Valmalenco (Italia) en la modalidad ‘boardercross’, reconoció a EFE que el comienzo de la campaña no ha sido “nada bueno” en la Copa del Mundo, pero eso no quita que por su condición de locales y por su motivación peleará por el primer puesto.

Regino Hernández, de 24 años, relató que va “a luchar” por llevarse “la medalla de oro”, al argumentar que competirá “en casa” y que eso le da “muchísima fuerza para ir a por todas”.

Mala suerte en la Copa del Mundo

El ‘rider’ regresó a España desde Bansko (Bulgaria), donde disputó la tercera prueba de la Copa del Mundo después de las citas de Montafon (Austria), en diciembre, y de Solitude (Estados Unidos), en enero.

“Está siendo un inicio de temporada no muy bueno pero me noto bastante bien, aunque no estamos teniendo mucha suerte. No obstante, en esta modalidad deportiva todo puede cambiar en menos de un segundo”, reflexionó sobre su actuación en las tres citas de la Copa del Mundo.

“En Montafon tuve una caída cuando iba en primer lugar y en la competición por equipos fuimos bastante bien y conseguimos el oro. En el resto de pruebas he caído en primera ronda y no hemos tenido mucha suerte aunque estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo”, relató.

Regino Hernández insistió en que pese a que no están “teniendo muy buenos resultados en las individuales, las sensaciones son bastante buenas” porque están “peleando con los mejores”.

Gran ambiente en la selección

El ceutí, dos veces olímpico, en Vancouver 2010 y Sochi 2014, es uno de los representantes del equipo nacional que competirán en esta modalidad junto a Laro Herrero, Josito Aragón, Aleix López y Lucas Eguibar.

El hecho de que la estación española de Sierra Nevada sea escenario de los Mundiales es un incentivo y una ventaja porque pueden sentir el apoyo y en empuje de “la gente” para “bajar más rápido”.

El esquiador afincado en Mijas (Málaga) desde hace varios años dijo sobre los contrincantes en los Mundiales que “ahora mismo no hay rivales claros porque todos están muy cerca y es un deporte en el cual la suerte influye mucho y cualquiera se puede quedar fuera en una ronda”.

En ‘boardercross `puede pasar de todo

“En la selección nos llevamos muy bien y estamos todos muy preparados para esta competición”, destacó Regino Hernández, quien puntualizó que no ganar “no sería ningún fracaso puesto que esto es boardercross -descenso con obstáculos- y se sabe que puede pasar de todo en cada prueba”, argumentó.

Antes de los Mundiales afrontará la prueba de la Copa del Mundo en Feldberg (Alemania) este fin de semana, y después las de Kazan (Rusia) del 24 al 26 de febrero y La Molina (España) del 4 al 5 de marzo.

“Intentaré darlo todo para quedar lo más alto posible y estar a un buen nivel para los Mundiales”, reiteró el ceutí, quien también se refirió a la participación española femenina y resaltó que hay una “baza muy fuerte” con Queralt Castellet, que competirá en ‘halfpipe’ y en la disciplina de ‘Big Air’.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Astrid Fina Snowboard

Astrid Fina, a por el slalom en el Mundial de Snowboard

La rider paralímpica española Astrid Fina está en Big Thte, Canadá, participando en el Campeonato del Mundo de Snowboard, donde ya ha finalizado quinta en la prueba de cross y se enfrenta ahora al slalom.