Duatlón de Reinosa
Edición pasada del Duatlón de Reinosa

Reinosa celebra su XXI Duatlón este domingo con unos 250 deportistas

Reinosa acogerá este domingo, 10 de abril, la vigésimo primera edición de su duatlón, una prueba puntuable para el campeonato regional de la especialidad, en la que participarán unos 250 deportistas de diferentes categorías.

Entre los participantes destaca la presencia de los actuales líderes del circuito, el reinosano Carlos Nieto y la castreña Elena Villanueva, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa en un comunicado.

La competición del XXI Duatlón Ciudad de Reinosa comenzará a las 10.30 horas con la salida de los prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

La categoría absoluta y los cadetes arrancarán sobre las 12.15 horas para completar, a pie, un primer circuito urbano de 5 kilómetros que discurrirá por la capital campurriana.

Una vez finalizado este recorrido, deberán completar en bicicleta una distancia de 20 kilómetros atravesando las localidades situadas al borde de la comarcal 825 y un pequeño tramo de la CA-280.

De regreso en Reinosa, de nuevo a pie, tendrán que recorrer otro circuito urbano, de 2,5 kilómetros, antes de superar la línea de meta.

Esta prueba contará con la colaboración de la Federación Cántabra de Pentatlón Moderno y Triatlón, la Guardia Civil, la Policía Local, agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y peñas y asociaciones del municipio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duatlón de Frula

El II Duatlón Cross de Frula presenta un recorrido accesible y divertido

La segunda edición del Duatlón Cross de Frula (Huesca) contará con un recorrido "accesible y divertido" para esta prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, y que presenta como novedad la inclusión de un Duatlón Infantil, con diferentes categorías.