relevo mixto aguas abiertas
El relevo mixto de aguas abiertas español. Foto RFEN

España, séptima en el relevo mixto de aguas abiertas 5km de Glasgow

España finalizó en séptima posición en el relevo mixto de 5km aguas abiertas en el Europeo de Glasgow 2018, en una prueba celebrada en el Loch Lomond que venció Holanda, oro, por delante de Alemania, plata, y Francia, bronce.

El relevo español, formado por Paula Ruiz, Guillem Pujol, Raúl Santiago y María de Valdes, finalizó su participación con un registro de 54:23.8, a 1:48.7 del cuarteto holandés que se proclamó campeón de Europa.

Por delante de los españoles también quedaron el cuarteto alemán, al que solo le separaron 6 décimas de proclamarse campeón de Europa. En la tercera posición llegaron los franceses a 11.7.

Gran Bretaña fue cuarta con un tiempo de 52:51.3, Italia, quinta con una marca de 52:53.1, y Rusia, sexta por delante de España, que firmó 53:49.5.

Paula Ruiz y Alberto Martínez, décimos

aguas abiertas 10 europeo
Salida de la prueba femenina de los 10 kilómetros en aguas abiertas. Foto EFE

Paula Ruiz concluyó este pasado jueves en décima posición en la prueba femenina de 10 kilómetros en aguas abiertas, la misma posición que Alberto Martínez, en la competición masculina.

Ruiz acabó con un tiempo de 1:57:43.2, a 2.57 de la vencedora, la holandesa Sharon van Rouwenddal, ganadora el miércoles de los 5 km, y María Valdés, la otra española participante, lo hizo con un crono de 2:02:42.9, en vigesima segunda posición.

Por su parte, Martínez, que realizó una carrera de menos a más, acabó con un tiempo de 1:49:49. Raúl Santiago se fue hasta el puesto 17, con 1:49:56, y Polo Gil finalizó el 28, con 1:51:49.3. La victoria en categoría masculina fue para el alemán Ferry Weertman que se impuso al húngaro Kristoff Rasovszky, en un final muy igualado y que sólo la foto-finish pudo decidir el orden.

Un día antes, el miércoles, el español Guillem Pujol finalizó en decimosegunda posición en la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas.

El nadador catalán intentó estar con los mejores desde el inicio. Pasó octavo por el primer punto intermedio, en el kilómetro 1,250, siempre en el grupo principal. Por el segundo cronometraje (3,5 km), pasó décimo, con 26:30.0, a poco más de seis segundos de la cabeza.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

aguas abiertas 10 europeo

Paula Ruiz y Alberto Martínez, décimos, en los 10 km en aguas abiertas del Europeo

Paula Ruiz ha concluido en décima posición en la prueba femenina de 10 kilómetros en aguas abiertas del Europeo de natación que se disputa en Glasgow, la misma posición que Alberto Martínez, en la competición masculina.