Remo Natación Clasificados Río
España tiene ya asegurado participar en 19 deportes

Con remo y natación ya son casi 200 los clasificados para Río

Las plazas aseguradas en la última semana en remo y natación elevan a 198 el número de españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según cifras facilitadas hoy por el Comité Olímpico Español (COE), hasta la fecha se han clasificado 107 hombres y 91 mujeres.

Las remeras Anna Bouda y Aína Cid se han sumado a la lista con su plaza en dos sin timonel, obtenida en el preolímpico de Lucerna (Suiza), al igual que la nadadora Judit Ignacio con su mínima olímpica en 200 mariposa, lograda en los Europeos de Londres.

En tenis de mesa se une a la plaza ya conocida de Yanfei Shen  en el cuadro femenino  la del  veterano He Zhi Wen ‘Juanito’, a punto de cumplir los 54 años y que disputará en Londres sus cuartos Juegos después de Atenas, Pekín y Londres.

 España tiene ya asegurado participar en 19 deportes

Por equipos tienen también pasaporte para Río la selección masculina de baloncesto, hombres y mujeres tanto en hockey como en waterpolo y la femenina de balonmano. El baloncesto femenino tiene muchas papeletas para estar en la ciudad brasileña si se cumplen las expectativas en el Preolímpico de Nantes (Francia). El rugby 7 femenino también aspira a una plaza en el torneo de Dublín.

Por el momento, las restantes plazas por deportes se reparten así: Atletismo (13) -que ha sumado seis más tras los recientes Campeonatos Iberoamericanos de Río de Janeiro-, bádminton (2) ciclismo (8), gimnasia (9), halterofilia (4), hípica (9), lucha (1),  natación (18), piragüismo (11), remo (4), taekwondo (3), tenis de mesa (2), tiro con arco (3), tiro olímpico (6), triatlón (6) y vela (13).

España participó en los anteriores Juegos de Londres 2012 con un total de 278 atletas (166 hombres y 112 mujeres), que compitieron en 23 deportes, aunque la lista para Río seguirá incrementándose en las próximas semanas con los preolímpicos en varias disciplinas y consecución de marcas mínimas en otros deportes como atletismo o natación.

Golf, judo y tenis son otros tres deportes en los que está garantizada la presencia española aunque las plazas se asignan por clasificación mundial y todavía no son oficiales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

186-clasificados-rio

Ya son 186 los confirmados para Río

El número de deportistas españoles ya confirmados que participarán en los Juegos Olímpicos de Río se eleva a 186 en 18 deportes, de acuerdo con la última actualización difundida por el Comité Olímpico Español (COE).