remo piraguismo sevilla
Entre mayo y octubre, el CEAR La Cartuja ofrece cursos de iniciación al remo y al piragüismo.

Remo y piragüismo para principiantes en Sevilla

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, situado en Sevilla, ha comenzado a celebrar sus cursos de iniciación al remo y al piragüismo que podrán disfrutarse desde el presente mes hasta el 26 de octubre y cuentan con dos semanas de duración.

La instalación deportiva, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, verá como casi cuatrocientas personas se lanzan a las aguas del Guadalquivir para dar sus primeros pasos en estas dos disciplinas que cuentan con una gran tradición en la ciudad.

Quince horas

Cada curso se realizará de lunes a jueves durante una hora y media por la tarde. En total, quince horas para adquirir la técnica básica en el manejo de las embarcaciones.

Más de 10.000 alumnos han formado parte de los cursos desde 1995 

Desde 1995, año de la primera edición, más de 10.000 alumnos han pasado por la capital andaluza para probar alguna de las modalidades. Los únicos requisitos para convertirse en uno de ellos son tener más de diez años y saber nadar. El precio es de 39 euros y no habrá más de 15 remeros ni 18 piragüistas por curso, límite establecido por los organizadores.

CEAR La Cartuja

El CEAR de La Cartuja es uno de los referentes a nivel nacional y mundial, tanto por los servicios que ofrece como por el clima reinante y sede habitual de concentraciones de clubes o selecciones nacionales. De esta forma, a lo largo de su historia, ha acogido los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002 o, más recientemente, el máximo torneo continental de remo, en 2013.

Una vez finalizado el curso y tras adquirir la capacitación necesaria, los participantes podrán hacer uso de las embarcaciones con una tarifa plana náutica que les dará derecho, igualmente, a utilizar el gimnasio. En este caso, el entrenamiento podrá llevarse a cabo de lunes a domingo en distintos horarios según la temporada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

UCAM piragüismo

Nace el club UCAM de piragüismo repleto de campeones

El UCAM Murcia Club de Piragüismo, el nuevo equipo de la Universidad Católica de Murcia que nace con el objetivo de dar apoyo a los piragüistas españoles y servir de ayuda para el deporte que más medallas dio a España en Río 16, ha sido presentado este viernes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).