Renault Street Run
La prueba malagueña, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, tendrá una participación cercana a los 1.500 corredores en las dos distancias a disputar, 5 y 10 kilómetros.

El circuito Renault Street Run hace parada en Málaga

Tras su paso por Albacete, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo y Madrid, el circuito Renault Street Run hace parada el 20 de noviembre en Málaga.

La cita será a partir de las 10, en el estadio de atletismo ‘Ciudad de Málaga’, con un magnifico circuito que tendrá su punto de salida y meta en esas instalaciones.

La prueba malagueña, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, tendrá una participación cercana a los 1.500 corredores en las dos distancias a disputar, 5 y 10 kilómetros.

Recorrido muy atractivo

La carrera discurrirá en su mayor parte por el paseo marítimo, con un circuito muy plano y atractivo, ideal para la obtención de buenas marcas en las dos distancias.

El recorrido empezará junto a la desembocadura del río Guadalhorce y después el paseo marítimo hasta llegar a la Diputación de Málaga, lugar del que regresa la carrera de los 5 kilómetros. Los que sigan irán a la Torre del Plomo, símbolo de la desaparecida Málaga Industrial, y llegarán hasta la plaza Antonio Molina para regresar de nuevo por el paseo marítimo.

Carrera protegida

De la mano de ‘SOScardisport’, la prueba cuenta con un toque de calidad y seguridad hasta ahora nunca visto en este tipo de carreras. Para ello contará con un grupo de profesionales compuesto por médicos, enfermeros, ATS, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, bomberos y personal cualificado y titulado en el uso del D.E.S.A y primeros auxilios, cuyo objetivo es prevenir la muerte súbita del deportista en competición y prestar asistencia en situaciones de emergencia durante pruebas deportivas.

Discurrirá en su mayor parte por el paseo marítimo, con un circuito muy plano y atractivo 

Tres serán las parejas que, equipados con un desfibrilador, maletín de primeros auxilios y el material necesario para este tipo de asistencia, realizarán la carrera junto con el resto de corredores, a diferentes ritmos, para cubrir todo el recorrido.

Su misión es estar prevenidos para atender situaciones de parada cardiaca y/o accidentes graves y siempre de forma complementaria y coordinada a las asistencias médicas oficiales.

Ocho ciudades en el circuito 2016

La de Málaga es la sexta prueba de un circuito que ya ha pasado por Albacete, Palma de Mallorca, Valencia, Oviedo y Madrid, y que recorre a lo largo de este año diversos puntos de la geografía española pasando por ocho ciudades. El circuito continuará por la ciudad de Maspalomas (Gran Canaria) para finalizar en Viladecans (Barcelona).

Más información e inscripciones del circuito en www.renaultstreetrun.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Renault Street Run

El 'Renault Street Run' llega a Mallorca

El circuito 'Renault Street Run' llega a Palma de Mallorca, tras su paso por Albacete y Valencia.