resultados españoles jornada
Rafa Nadal durante su partido ante Seppi

Mireia y Nadal sostienen una mala jornada del Equipo Español

Dos de los grandes jefes del deporte español, como son la nadadora Mireia Belmonte y el tenista Rafa Nadal, tuvieron que salir al rescate en una cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que el Equipo Olímpico Español cosechó más decepciones que alegrías.

Esta cuarta jornada de los Juegos tuvo momentos en los que solo llegaban malas noticias para nuestra delegación, con derrotas y eliminaciones, y en la que se esfumó la baza de Ander Elosegi de sumar una nueva medalla.

Con derrotas en waterpolo femenino, baloncesto masculino, tenis, rugby y tiro, junto a la ausencia de una segunda medalla para la delegación española, solo el equipo de hockey masculino, Mireia Belmonte y Rafa Nadal trajeron algo de optimismo.

Elosegi, sin medalla

Ander Elosegi, una de las grandes bazas españolas a medalla, concluyó octavo en la prueba de Slalom C1 en aguas bravas, lejos del podio lastrado por dos penalizaciones, que acabaron con el sueño de una medalla.

Por su parte, Los de Sergio Scariolo encadenaron su segunda derrota consecutiva, y se complican mucho su futuro en esta cita olímpica, en la que se muestran lejos de torneos precedentes.

Brasil se impuso a España por un solo punto, 65-66, en un encuentro en el que los españoles estuvieron muy lejos de lo que se espera de ellos.

resultados españoles jornada
Mireia Belmonte

Mireia no falló y accedió a la final de su prueba favorita, los 200 mariposa, con un crono de 2:06.06, en semifinales, el segundo mejor registro tras la australiana Madeline Grovesse, con lo que se espera que pueda sumar este miércoles su segundo metal.

La sesión matinal de este martes en tenis fue de pesadilla, cuando se trataba hasta ahora del deporte talismán para España. Las derrotas de Carla Suárez, más previsible, David Ferrer y Garbiñe Muguruza fueron un duro palo para la representación española.

Suárez no pudo con la estadounidense Madison Keys y quedó eliminada de la competición individual (6-3, 3-6 y 6-3), mientras que el de Jávea se vio sorprendido por el ruso Yevgueni Donskói, quien dio la vuelta al partido por 3-6, 7-6 y 7-5, a pesar de disponer Ferrer de dos puntos de partido.

resultados españoles jornada
Garbiñe Muguruza

Tampoco le fueron bien las cosas a Garbiñe Muguruza, que nunca estuvo en el partido y cayó ante la jugadora de Puerto Rico Mónica Puig, por un doble 6-1.

Nadal tuvo que acudir al rescate del tenis español, y en un partido muy serio se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3, en individuales.

Horas después, también avanzó en este caso a semifinales, junto a Marc López en el cuadro de dobles, tras derrotar a la pareja austríaca formada por Oliver Marach y Alexander Peya por 6-3 y 6-1. Ya están a un paso de la medalla.

Esta jornada la querrá olvidar pronto Ferrer, quien, en dobles con Roberto Bautista, también tuvo que decir adiós a las medallas en esta competición, al perder ante el dúo estadounidense, formado por Steve Johnson y Jack Sock, por 6-4 y 6-2.

La competición de dobles también fue la ‘resurrección’ del tenis femenino, puesto que Carla Suárez y Garbiñez Muguruza se plantaron en semifinales, al imponerse a la pareja belga,  Kirsten FlipkensYanina Wickmayer, por 7-5, 2-6 y 6-2.

A pesar de lo acontecido en la sesión de la mañana, las españolas supieron ‘agarrarse’ a la pista, aguantar los malos momentos y, lideradas por Carla, acercarse más a las medallas.

Tres de tres

Donde sí hubo victoria fue en hockey masculino, en el que la selección española sumó su tercera victoria, de tres partidos, y certificó su pase a cuartos de final, gracias a un gol en el último minuto, de Xavier Lleonart, ante Nueva Zelanda.

resultados españoles jornada
Jugadores españoles durante el partido ante Nueva Zelanda.

Tres partidos, tres victorias es el resumen de los Redsticks, que hacen soñar con algo grande.

También llegaron malas noticias tanto del estadio Deodoro, con el debut de los chicos de rugby 7, como del Centro Acuático Maria Lenk, con las chicas del waterpolo.

resultados españoles jornada
Partido España-Sudáfrica

Y es que España no pudo contrarrestar la calidad del siete de Sudáfrica y perdió por un claro 24-0, en la sesión matinal-

Por la tarde, otra derrota, en esta ocasión ante Australia, pero con un siete español que tuteó a los ‘aussies’ y cerca estuvieron de darles un susto.

Al final, derrota por 24-12.

En la competición individual de tiro con arco, Miguel Alvariño fue eliminado en dieciseisavos de final por el coreano Seungyun Lee, por 7-1,. En su primer partido, había ganado al francés Lucas Daniel, por 6-0.

Tampoco fue el mejor día de Sonia Franquet, eliminada en la fase clasificatoria de pistola 25 metros de tiro.

Franquet terminó en trigésima sexta posición, con una nota final de 564 puntos y diez tiros al blanco, muy lejos de la octava clasificada, que obtuvo 584.

En halterofilia, este martes fue para David Sánchez, en 69 kilos, quien acabó undécimo con una suma de 317 kilos, en una competición ganada por el chino Shi Zhiyong, con 352.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

belmonte renuncia europeo glasgow

Mireia Belmonte, no estará en los Europeos de Glasgow

La nadadora española Mireia Belmonte ha confirmado que no estará este próximo mes de agosto en los Europeos de Natación, que se disputarán en Glasgow, debido a sus problemas de vértigo sufrido en los últimos meses.