Resultados Españoles Juegos
Nikola Mirotic celebra con el 'Chacho' Rodríguez la victoria en cuartos ante Francia. (Foto EFE)

Espectáculo garantizado con el España-USA en baloncesto

La final de baloncesto masculino de los dos anteriores Juegos Olímpicos entre la campeona Estados Unidos y España se adelanta en #Rio2016 a semifinales después de que ambas superaran los cuartos con holgura ante Argentina (105-78) y Francia (92-67) en un partido que tiene garantizado el espectáculo.

La duodécima jornada del #TeamESP en los Juegos de #Rio2016 mantuvo un buen nivel en piragüismo, hípica y golf femenino y la mencionada demostración de poderío de Pau Gasol y sus compañeros. Bruno Hortelano, primer español que llegaba a unas semifinales de 200, se quedó a la puertas de hacer todavía más historia y Jesús Tortosa de dar al taekwondo la primera medalla

Estelar Mirotic

Con una actuación estelar de Nikola Mirotic (23 puntos), secundada por el joven Willy Hernangómez (18), la completa cobertura de Pau y el ‘Chacho’ Sergio Rodríguez, además del buen tono del resto del equipo, se cimentó el triunfo meridiano ante Francia. Enfrente estará la hasta ahora todopoderosa Estados Unidos que tuvo en Kevin Durant a su máximo anotador (27).

Hortelano, a seis centésimas de un hito histórico

Bruno Hortelano, el primer velocista español que participaba en una semifinal olímpica, se quedó a seis centésimas (20.16) de marcar un nuevo hito histórico metiéndose en la carrera por las medallas, eliminado en el cuarto puesto lo mismo que el estadounidense Justin Gatlin, que le precedió en la meta.

Ningún atleta español ha llegado jamás a una final olímpica en distancias comprendidas entre los 100 y los 800 metros y en velocidad pura (100 y 200) ni siquiera a semifinales. El jamaicano Usain Bolt es naturalmente el gran favorito para revalidar mañana el título de los 200.

Tortosa a las puertas del bronce en taekwondo

En el estreno del taekwondo Jesús Tortosa perdió con el chino Shuai Zhao en la ronda de octavos de final de la categoría de menos de 58 kilogramos, pero el madrileño de 18 años fue progresando por la respesca hasta caer en el combate por el bronce ante el dominicano Luisito Pie.

Pleno del piragüismo, que accede a dos finales

El piragüismo español hizo pleno al acceder a las finales en las dos pruebas que compitieron: Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 200 metros y Sete Benavides en C1 200 metros.

craviotto-toro-300x200
Saúl Craviotto (d) y Cristian Toro a la final de K2 200 m. (Foto EFE)

El leridano Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro, que fueron plata en Londres y el primero también campeón olímpico en Pekín, se clasificaron directamente para la final de K2 200 metros de piragüismo sprint al terminar primeros en su serie. Cruzaron la meta meta con un tiempo de 31,161 segundos, y por entrar primeros de su serie ya están en la lucha por las medallas del jueves.

Por su parte, Sete Benavides se metió en la final de C1 200 metros como segundo clasificado de su serie, por detrás del brasileño Isaquías Queiroz. El mallorquín llegó con un tiempo de 40.038 segundos, a 0.379 segundos de Queiroz, que ganó este martes la plata en el C1 1000 metros, y le adelantó al español en los últimos metros. Anteriormente había ganado como primero su serie.

Buenas sensaciones del golf femenino

Arrancó la competición femenina de golf y las sensaciones son muy buenas. La pamplonesa Carlota Ciganda firmó una tarjeta de 67 golpes (4 bajo par), uno menos de los que necesitó la malagueña Azahara Muñoz para completar los 18 hoyos del campo de la reserva de Maparendi. La tailandesa Ariya Jutanugarn lidera la prueba con 6 bajo par.

ELX49. Rio De Janeiro (Brazil), 17/08/2016.- Carlota Ciganda of Spain reacts after making a putt on the fifteenth green during the first round of the Rio 2016 Olympic Games women's golf tournament at the Olympic Golf Course in Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, Brazil, 17 August 2016. (España, Brasil) EFE/EPA/ERIK S. LESSER
Carlota Ciganda, a dos golpes de la cabeza en el golf femenino. (Foto EFE)

Sergio Álvarez a la final de saltos de hípica

El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, con ‘Carlo 273’, mantiene su alto nivel de competición al clasificarse para la final individual del concurso de saltos de obstáculos. Por contra, el sevillano Manuel Fernández Saro, con ‘U Watch’ se quedó fuera de la ronda definitiva.

Discreta sesión matinal de atletismo

La gerundense Esther Guerrero, doble campeona de España de 800 metros, lo dio todo pero terminó a las primeras de cambio su primera experiencia olímpica con una marca de 2:01.85, eliminada en la primera ronda después de una valiente carrera. Tomó la cabeza del grupo todavía con 500 metros por delante, pasó la mitad de carrera en 1:01.49, el 600 en 1:31.49 y, lejos de hundirse en la recta, mantuvo un ritmo alto y sólo dos pudieron adelantarla.

cienfuegos-200x300
Javier Cienfuegos, fuera de la final de martillo (Foto EFE)

Ilias Fifa, Adel Mechaal, ambos de origen marroquí, y el zaragozano Antonio Abadía, todos ellos medallistas el mes pasado en los campeonatos de Europa de atletismo, quedaron eliminados en la primera ronda de 5.000 metros.

El extremeño Javier Cienfuegos tampoco superó la clasificación en martillo, con un mejor lanzamiento de 69,73 que le situó duodécimo del grupo A. El atleta de Montijo, que ya fue olímpico hace cuatro años, necesitaba 76,50 o estar entre los doce mejores entre los 32 participantes para meterse en el concurso por las medallas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Resultados Españoles Juegos

La plata de Orlando Ortega restituye al atletismo español

Resultados de los integrantes del Equipo Olímpico Español en la undécima jornada de los Juegos de Río 2016.