resultados españoles río
Rafa Nadal durante su partido ante Martín del Potro

Lo mejor y lo peor del #TeamESP este sábado en Río 2016

El español Rafa Nadal no pudo clasificarse para la final en el torneo individual de los Juegos de Río 2016, al perder con el argentino Juan Martín del Potro, en un largo partido que se decidió en el tercer set.

El tenista balear no podrá repetir la medalla de oro, conseguida en el torneo de dobles, junto a Marc López, y tendrá que luchar por el bronce ante el japonés Kei Nishikori, este domingo.

Del Potro empezó mejor el partido y rompió pronto el saque del español, que no se descompuso, sabedor que iba a ser un duelo largo y duro.

Así fue, Nadal recuperó el “break” y tomó las riendas del set, que se llevó por 7-5.

En el segundo, también el argentino empezó mandando, pero en esta ocasión Nadal no pudo dar la réplica, con lo que se llegó a la igualada (6-4).

El tercer set fue límite por parte de los dos tenistas, y solo el tie-break pudo dar un finalista. El elegido en esta suerte final del tenis fue el argentino (7-6 5).

España despierta en basquet

La selección española de baloncesto salió este sábado a ante Lituania sabiendo que se jugaba todo en ese partido. Conocedora que para ganar había que sufrir. Pero no fue así, el equipo de Sergio Scariolo dio un repaso a los lituanos, y se impuso por cincuenta puntos de ventajas (109-59).

resultados españoles río
Pau Gasol salta a por la pelota

Todo lo malo de los dos primeros partidos de España, que se saldaron con derrota, este sábado tornaron en aciertos y buen juego, desde el inicio hasta el final.

El baloncesto masculino español se lo jugará todo ante Argentina, quien ganó en un agotador partido a Brasil, tras dos prórrogas.

Victoria en waterpolo

Además, la selección de waterpolo femenino se impuso 8-12 sobre China, en un encuentro en el que España no pudo respirar en el marcador hasta el último parcial, con lo que pasan a cuartos de final como segundas de su grupo, mientras que el voley-playa español se despide de Río tras la derrota del dúo Herrera-Gavira.

resultados españoles río
Anna Espar en un ataque ante China

Un cuarto período en el que las de Miki Oca pudieron, por fin, distanciarse definitivamente, gracias a un parcial de 1-3 con goles de Bea Ortíz, Laura López y Judith Forcá, de un equipo chino que pese a marchar siempre por detrás en el marcador nunca se rindió.

España acaba segunda en el Grupo B y ahora en cuartos de final se enfrentará con las terceras del otro grupo, Rusia. Será el próximo martes, en busca de un puesto en semifinales.

El equipo femenino de hockey, España cumplió y acabó la primera fase con una luchada victoria ante Corea (2-3) en un partido en que tuvo que remontar y en el que la defensa fue clave para evitar que las asiáticas empataran en los minutos finales.

Los tres puntos fueron decisivos para que el equipo español se clasificara para los cuartos de final, donde se enfrentarán a Gran Bretaña, primeras del otro grupo.

Malas noticias

Las malas noticias de la octava jornada de los Juegos de Río, vinieron tanto de la playa de Copacabana, donde ya no quedan representantes españoles en el voley-playa, como en el estadio olímpico, donde ningún atleta español de los que compitió en la sesión de la mañana, pasó a la siguiente ronda.

Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron en octavos de final, con los campeones mundiales, los brasileños Alison Cerutti y Bruno Oscar, por 24-22 y 21-13.

Por su aprte, en atletismo, Aauri Lorena Bokesa quedó eliminada en la primera ronda de los 400, tras acabar sexta su serie.

Tampoco tuvieron mejor suerte Diana Martín, eliminada en 3.000 m obstáculos con una marca de 9:44.07, corriendo infiltrada en el pie izquierdo, y Patricia Sarrapio, apartada en triple con un salto de 13,35 y dos nulos.

El atletismo español sigue sin dar alegrías

Helena Casas y Tania Calvo quedaron eliminadas de la competición de keirin de ciclismo en pista, que se está disputando en el velódromo del Parque Olímpico.

Casas acabó tercera en la segunda ronda de repesca, y Calvo cuarta en la misma prueba, a 0.124 y 0.199 de la ganadora, la ucraniana Liubov Basova (11.647), que fue la única que se clasificó para semifinales.

resultados jornada españoles
Carolina Marín

Carolina, dos de dos

Carolina Marín cumplió y solventó sus dos compromisos de la fase de grupos sin mayores problemas. Est sábado tocó ganar a la danesa Line Kjaersfeldt, por 21-16 y 21-13.

De esta forma, queda exenta de jugar los octavos de final y esperará ahora rival para los cuartos de final.

En la competición masculina, Pablo Abián debutó con un cómodo triunfo, por 21-12 y 21-10, ante el representante de Brunei Jaspar Woon Chai Yu.

Por su parte, el asturiano Jorge Llames quedó fuera de la final de pistola rápida 25 metros de la competición de tiro, que concluirá el domingo, al acabar en el puesto décimo cuarto.

Opciones en vela

En vela, el Naca 17 español, con Fernando Echávarri y Tara Pacheco, cerró esta jornada con un undécimo, un quinto y un tercero, lo que les valió el décimo tercer lugar en la general, lo que les permite mantener las aspiraciones de entrar en la Medal Race, aunque las medallas están ya lejos.

En la competición de vela, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos acabaron la jornada, tras seis regatas, en cuarta posición, a doce de las líderes, pero a solo cinco de la segunda y tercera.

En esta clase todavía faltan seis regatas y la Medal Race.

Por su parte, Diego Botín, patrón del 49er. español, y el tripulante Iago López siguen a un buen nivel en su primera cita olímpica y han acabado este sábado séptimos en la general, traso seis regatas de las doce programadas antes de la ‘Medal Race’.

En esta jornada se ha recuperado la manga que no se disputó el viernes y se han programado cuatro y los españoles la han cerrado con un tercer puesto, un decimotercero, un séptimo y un décimo.

Opciones para Cabrera Bello

Rafael Cabrera Bello mantiene alguna opción de acabar entre los tres primeros, con 208 golpes. Este sábado acabó a siete golpes del líder, el británico Justin Rose (201 golpes), y a cuatro del bronce, puesto que ahora ocupa el australiano Marcus Fraser (204). El segundo es el sueco Henrik Stenson (202).

Por su parte, Sergio García perdió muchas de sus opciones al podio, ya que se sitúa en el puesto 22, con 211 golpes, a diez del líder.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gavira herrera semifinales europeo

Herrera y Gavira, bronce en el Europeo de voley playa

La pareja española Pablo Herrera y Adrián Gavira se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de voley playa, disputado en holanda, tras vencer (2-1) en el partido por el tercer y cuarto puesto a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshuko.