Practico Deporte
resultados jornada españoles
Maialen Chourraut

Día de éxitos para el Equipo Español en Río 2016

La medalla de oro de Maialen Chourraut en la modalidad de K1 de piragüismo slalom y la final, con medalla segura, de la pareja Rafa Nadal y Marc López en el dobles de tenis, destacan dentro de la buena actuación del equipo español en la sexta jornada de los Juegos de Río 2016.

Chorraut, que había sido bronce en Londres 2012, venció con un tiempo de 98.65 y superó a la neozelandesa Luuka Jones (101.82) y a la australiana Jessica Fox (102.49), que había sido plata en la anterior cita olímpica.

resultados jornada españoles
Maialen Chourraut

De esta manera, España suma ya tres medallas, dos de oro y una de bronce.

A éstas habrá que añadir un oro o una plata dependiendo de lo que haga la pareja española en la final ante los rumanos  Florin Mergea y Horia Tecau.

En la semifinal,  Nadal y López pusieron mucha constancia y calidad para superar a una pareja, que sabía muy bien cómo jugar a los españoles, pero las ganas de éstos por llegar a la final hizo posible, por medio de un doble 7-6, asegurarse una medalla.

Tras el partido se anunció que la pareja Nadal y Garbiñe Muguruza se retiraba de la competición de dobles mixtos.

Inicio esperanzador

La jornada de este jueves ya comenzó con buenos resultados para el Equipo Olímpico Español, con victorias en tenis, waterpolo, badminton, así como clasificaciones en natación y en remo, dentro de la sexta jornada de los Juegos.

Anna Boada y Aima Cid fueron las más madrugadoras en competir, y lo hicieron clasificándose para la final de remo, en dos sin timonel, tras acabar terceras en su serie. Las españolas disputarán la final este viernes, con el peor tiempo de las seis finalistas.

resultados jornada españoles
Anna Boada y Aina Cid, durante la semifinal

Estas dos jóvenes, de 23 años Boada y 21 Cid, se habían propuesto estar entre las diez mejores, pero tras su actuación de este jueves, ya disponen de su diploma olímpico y, al menos, el sexto puesto.

En tenis, Roberto Bautista se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6 (4), en un partido complicado por el potente saque de Muller, pero en el que la buena forma del castellonense  le dio la victoria y seguir en la lucha de las medallas.

Solo unos minutos después, pero también en un partido muy trabajado, Rafa Nadal iniciaba su jornada y se convertía en el segundo representante español entre los ocho últimos de la competición individual de tenis.

resultados jornada españoles
Nadal y López celebran la victoria

El balear venció al siempre complicado Gilles Simon, quien no cejó de intentar desestabilizar el juego del español.

Al final, Nadal sumó su sexta victoria en Río 2016, por 7-6 (5) y 6-3, pero esto solo era inicio de su maratón tenístico.

En el doble femenino, la pareja Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se quedó a un paso de las semifinales, tras perder en cuartos con las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, por 6-3 y 6-4.

Carla también cayó con David Ferrer como pareja en el doble mixto, ante los británicos Heather Watson y Andy Murray (6-3 y 6-3).

Como era de esperar, Carolina Marín no tuvo problemas para ganar en su debut, dentro de la fase de grupos de la competición de badminton. La onubense venció a la finlandesa Nanna Vainio, por 21-6 y 21-4.

resultados jornada españoles
Roberto Bautista Agut

Además, el waterpolo femenino español consiguió su primera victoria, al imponerse a Hungría por 11-10, lo que les acerca al segundo puesto del grupo, que supondría un teórico mejor emparejamiento en cuartos.

Derrota en rugby

Por contra, las cosas no fueron bien en rugby, donde España perdió con Estados Unidos por 24-12 y acabó en décima posición en el torneo masculino.

Tampoco se pudo ganar en hockey masculino, en la primera derrota de los Redsticks, Fuen ante Béligica, líder del grupo, por 3-1.

Mireia Belmonte volvió a la piscina tras la medalla de oro obtenida horas antes. La catalana consiguió su pase a la final de los 800 metros libres, con el octavo mejor tiempo. María Vilas se quedó fuera de la final, terminó con el décimo noveno mejor tiempo.

El regreso del golf

Este jueves volvió el golf a unos Juegos, tras 112 años de ausencia. Para este momento histórico, el equipo español estará compuesto por Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, quienes portan un crespón blanco y azul marino en recuerdo a Seve Ballesteros (ver noticia).

El primero en acabar su recorrido fue Sergio García, con dos golpes por debajo del par, para un total de 69, lo que le valió para situarse en el puesto undécimo de la clasificación.

Por su parte, Cabrera-Bello firmó una tarjeta de 67 golpes (-4), tras encadenar tres birdies en los tres últimos hoyos del recorrido, lo que le vale el cuarto puesto de la clasificación.

Cabrera-Bello firmó una tarjeta de 67 golpes (-4), tras encadenar tres birdies en los tres últimos hoyos

Más noticias positivas llegaron de la selección femenina de hockey, que hasta ahora contaban sus partidos por derrotas, y que se impusieron a Alemania por 2-1, mostrando que no venían a Río como comparsas.

Victoria de los ÑBA

La selección de baloncesto masculina consiguió su primera victoria en el torneo de Río. Fue de forma agónica, sufriendo hasta el final, ante una Nigeria que aprovechó los nervios de los españoles para recuperar, una y otra vez, la ventaja con la que los de Scariolo intentaban cerrar el partido.

Al final, España se impuso por 96-87, con lo que ahora toca pensar en Lituania, un enemigo muy peligroso y, si se salva, Argentina, la líder del grupo. Un duro peregrinar que solo saldrá bien, si el equipo mejora las prestaciones ofrecidas este jueves.

En el concurso de doma, España se queda fuera de la final por equipos aunque tanto Beátriz Ferrer-Salat (en el puesto 20) como Severo Jurado (11) consiguieron la clasificación entre los últimos treinta, que disputarán la final.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

resultados españa rio

Mireia Belmonte ya es de oro

Resultados del Equipo Olímpico Español, durante la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016.