Practico Deporte
jornada 12 liga iberdrola
El Atlti no falla y golea al Valencia con facilidad. Foto Twitter Atleti femenino.

El Atleti destroza al Valencia a balón parado y sigue líder de la Iberdrola

El Atlético de Madrid se ha exhibido en su visita al Valencia (0-4) y sigue como firme líder de una Liga Iberdrola al rojo vivo en la que el Barça y el Levante siguen con su exigente persecución a las rojiblancas.

Exhibición de Ángela Sosa

Si los perseguidores cumplieron el miércoles, lo del Atleti ha sido un verdadero recital de fútbol y goles. El Valencia ha sido un trapo en manos de un equipo que, desde el balón parado y gracias, especialmente, a una sobresaliente Ángela Sosa, pronto dejó claro que acepta el reto de sus rivales y que no están pensando en desengancharse de la pelea.

En apenas treinta minutos, el equipo colchonero dejó resuelto su complicado desplazamiento a la capital del Turia. Un impresionante gol olímpico de la mencionada Ángela Sosa y otros dos a través de dos centros laterales de esta misma jugadora, que terminaron en sendos goles de Silvia Meseguer y Robles, el encuentro quedó sentenciado.

La segunda mitad sirvió para que Sosa rubricara su doblete particular y para que otras como Jenni Hermoso, máxima goleadora del equipo, descansara antes de lo habitual.

Todo salió a pedir de boca para un Atlético que no afloja y que sigue encaramado a lo más alto de la clasificación.

El Athletic, cuarto

Hubo más partidos este jueves que sirvieron para completar la duodécima jornada de la temporada. El Athletic hizo sus deberes ganando en Málaga por 0-2 y situándose en la cuarta posición ya en solitario. Ha ido escalando después de un comienzo aturrullado de competición y ya solamente tiene por delante a los tres equipos que se están jugando la liga.

El Sporting de Huelva dio una gran sorpresa imponiéndose en San Sebastián a la Real Sociedad por 0-1. Este triunfo, el segundo consecutivo, le hace salir de los puestos de descenso. Ahora mismo son Madrid y Sevilla los que los ocupan.

Además, el Rayo Vallecano y el Fundación Albacete demostraron su gran momento de forma derrotando a domicilio al Granadilla Tenerife y al Espanyol.

El Barça, solvente

Por lo que respecta a los partidos del miércoles, el Barça superó con comodidad este miércoles su visita al Sevilla FC, al que derrotó por 0-2, y se colocó como líder provisional de la Liga Iberdrola de fútbol femenino en la jornada 12, a falta del encuentro del Atlético de Madrid en campo del Valencia que cerrará la jornada el jueves a las 20:30 horas.

En los otros dos partidos adelantados a hoy, el Levante no se descuelga tras superar 2-3 al Madrid CFF y el EDF Logroño superó por la mínima al Betis Féminas (1-0).

Alexia Putellas fue la estrella del partido anotando los dos goles del mismo

Con sendos goles de Alexia Putellas, uno en la primera parte (minuto 33) y otro en la segunda (minuto 56), el Barcelona Femenino sumó su cuarto triunfo consecutivo que le permite alcanzar los 32 puntos, 2 más que el Atlético de Madrid pero con un partido más.

El conjunto culé inició el partido enchufado y a punto estuvo de lograr el primer tanto con un balón al poste de Aitana Bonmatí. El Barça dominó el partido en campo del Sevilla y en el 33′ Alexia Putellas logró el primer tanto para poner justicia en el marcador.

El guion no varió en la segunda mitad, donde el Barça se mostró superior y consiguió ampliar distancias en el 56′ con un nuevo tanto de Alexia Putellas, el octavo en su cuenta particular en la Liga Iberdrola.

El Barça tuvo ocasiones para ampliar el marcador que, sin embargo, no se movió hasta el pitido final que decretó este triunfo blaugrana. El conjunto culé dormirá por tanto en la primera posición, muy pendiente del partido de este jueves entre Valencia y Atlético de Madrid.

Levante, firme

En el segundo partido de la jornada, el Levante (tercero a un punto provisional delas rojiblancas) mantiene la estela del Atlético de Madrid y del FC Barcelona tras derrotar al domicilio por 2-3 al antepenúltimo Madrid CFF en un trepidante partido.

Maitane adelantó a la visitantes a los 8 minutos, lo amplió a los 23 la argentina Banini, pero el encuentro dio un vuelco con sendos goles para empatar de la mencionada Maitane en propia puerta y Laurita, hasta que en el 87 Charlyn rubricó la victoria del equipo valenciano, con lo que la mexicana ya suma nueve dianas y continúa implacable en su objetivo de revalidar el título de máxima goleadora.

Un solitario gol de la brasileña Nágela Oliveira en el 41 le dio una vital victoria al EDF Logroño, que escapa del sótano, frente al Betis.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola jornada 12

Vuelve la Liga Iberdrola con los tres grandes de visitantes

Apenas tres días después de la anterior cita, la Liga Iberdrola de fútbol femenino cumple entre mañana y el jueves la duodécima jornada, segunda entresemana, con los tres primeros clasificados de visitantes.