Practico Deporte
resultados jornada 16 Iberdrola
Con este tropiezo en casa, el Barcelona queda a tres puntos del líder Atlético de Madrid. Foto: Liga Iberdrola

El Barça empata el derbi y queda a tres puntos del líder Atlético

El Barcelona dio la primera gran sorpresa del nuevo año al empatar este domingo sin goles en el derbi contra el Espanyol en el partido que ha cerrado la jornada 16 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, con lo que las culés quedan a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que el sábado se impuso 3-0 al Athletic.

Regalo de Reyes para el Espanyol

Un remate al palo en el minuto 92 de Mariona Caldentey fue el postrero intento de las azulgrana por llevarse la victoria en el Joan Gamper ante sus vecinas espanyolistas que se llevaron un gran regalo de Reyes y al tiempo escapan un poco de la zona peligrosa.

Por su parte, el Levante se afianza en la tercera plaza, con una ventaja ya de once puntos sobre el Athletic y a tres del Barça por arriba, aunque para conseguir los tres puntos tuvo que emplearse hasta el último suspiro este domingo, ya que el tanto de la victoria a domicilio sobre el Fundación Albacete llegó en el minuto 95 por medio de la argentina Estefanía Banini (0-1).

Atlético, imparable

Un gol de Tounkara y otro de Ángela Sosa dejaron el otro gran partido de la jornada entre Atlético de Madrid y Athletic prácticamente resuelto a los 22 minutos de juego. La segunda parte, a pesar de que el Athletic lo intentó y apretó, el partido se cerró con otro tanto de las locales, en este caso después de que Ainhoa marcara en propia puerta.

Fue un encuentro más placentero de lo que podría esperarse entre el líder y el cuarto clasificado, pero lo cierto es que el Atlético lo puso de su lado muy pronto y nunca permitió a las Leonas meterse de nuevo en el partido.

La primera parte fue un monólogo rojiblanco. El resultado fue de 2-0 pero pudo ser incluso mayor, pues Ludmila fue un verdadero puñal por la banda derecha y llevó siempre peligro a la meta rival, sin embargo, el Athletic se agarró en defensa y sobrevivió como pudo.

Segunda parte diferente

En la segunda parte cambió el guión. Espoleadas por su mala primera mitad, el equipo vasco arriesgó, se fue arriba y empezó a dominar las sensaciones y el fútbol, aunque no dio los frutos esperados. No encontraron el gol y el tiempo siempre jugó en su contra. Hasta tal punto que al final, pasado el minuto 82 una buena jugada por banda izquierda terminó entrando después de un fallido despeje de Ainhoa.

De esta forma, el Atlético mete presión al Barça y obliga al equipo culé a ganar este domingo al Espanyol si quiere mantenerse a tan solo un punto del Atlético.

resultados jornada 16 Iberdrola
El Atlético no dio opción al Athletic desde el primer minuto. Foto Twitter Atlético.

Fue una matinal de sábado bastante ajetreada y llena de encuentros en este día en el que llegan los Reyes Magos. El Betis dejó pasar la oportunidad de alcanzar el cuarto puesto ya que tan solo ha podido empatar a uno ante un buen y sólido Málaga.

Victoria del Madrid CFF

También será esta una importante jornada para la Real Sociedad, que le ha endosado un contundente 3-0 al Logroño, un resultado que le permitirá seguir en la zona alta de la clasificación. Ahí está también el Rayo, a pesar del tropiezo inesperado que sufrieron el sábado ante el penúltimo Madrid CFF, que ha dado la sorpresa asaltando el fortín de Vallecas por 0-1.

Crucial triunfo hoy del Sporting Huelva, que se aleja un poco de los puestos de descenso, sobre el colista Sevilla por 2-1 con tantos de Anita y la brasileña Ludmila Barbosa.

Remontada del Granadilla

Aldabonazo del Granadilla Egatesa con una tremenda remontada en el feudo del Valencia (1-2) al responder al tanto local de penalti de Mari Paz con goles de Natalia Ramos y la marfileña Ange Koko que consolidan al cuadro tinerfeño en la sexta plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previa jornada 16 Liga Iberdrola

Un Atlético - Athletic de bandera, plato estrella de la Liga Iberdrola

Este fin de semana, y como regalo de Reyes, regresa la Liga Iberdrola y lo hace con un espectacular partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, primer y tercer clasificado de la competición. Además, el Barcelona, segundo, recibe al Espanyol en un apasionante derbi.