Practico Deporte
jornada 17 liga iberdrola
El Atlético de Madrid no se dejó sorprender. Foto Twitter Atlético.

Una gran primera parte sirve al Atlético para seguir líder de la Iberdrola

El Atlético de Madrid femenino sigue líder de la Liga Iberdrola después de haber solventado sin demasiados apuros su visita a Logroño (1-4) y así no permite al Barça reducir ventaja pese a la gran victoria culé en el campo del Levante (0-1).

En quince minutos solventó el duelo el equipo rojiblanco con dos tantos de Linari y Silvia Meseguer. Además, poco después Jenni Hermoso aumentó la diferencia hasta el 0-3. Sin embargo, el partido se le pudo complicar porque un error infantil de la defensa atlética acabó en gol de Barbra Banda justo antes del descanso.

Pero el marcador ya no se movió en el segundo tiempo. El líder de la liga controló bien los ataques de su rival y nunca tomaron demasiados riesgos, sabedoras de que el resultado le valía para seguir en lo más alto de la tabla.

Intenso domingo

La jornada dominical la completaron otros muchos partidos. La Real Sociedad ganó en Málaga 1-3 y sigue en los puestos nobles de la tabla, lo mismo que el Real Betis, que ganó en Tenerife (1-2) y el Athletic Club, que goleó al Sporting Huelva por 4-0.

El Sevilla, último, derrotó por 2-0 al Rayo Vallecano y respira, mientras que el Espanyol y el Valencia empataron a uno y siguen en tierra de nadie.

Por otro lado, en la jornada de sábado, un solitario tanto de Mariona Caldentey premió el debut de Lluís Cortés como técnico del FC Barcelona y permitió al conjunto culé llevarse los tres puntos en la complicada visita a la Ciudad Deportiva de Buñol, feudo del Levante, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Iberdrola.

Gran Barcelona

Este gran encuentro de la jornada se lo llevó el Barcelona, que se distancia del Levante, al que aventaja ya en 6 puntos, y se sitúa colíder provisional junto al Atlético de Madrid, quien visitará este domingo al Logroño (14:00 horas GOL) en el partido que cerrará la jornada.

El Barcelona dominó el encuentro desde el inicio de la primera mitad y ya en el minuto 9 Vicky Losada tuvo la primera gran oportunidad con un remate que se estrelló en el palo. Sin embargo, los minutos transcurrieron sin que las culés fueran capaz de estrenar el electrónico y con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad las ocasiones siguieron llegando. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, con otro balón que repelió la madera tuvieron las más claras antes de que Mariona Caldentey llevase la justicia al marcador y hiciese el tanto que permitió llevarse la victoria al Barcelona.

Lluís Corté se estreno con una gran victoria que es fundamental para su equipo

Así, Lluís Cortés firmó su primera victoria tras convertirse en primer entrenador del Barcelona Femenino, tras la decisión del club catalán de rescindir el contrato a Fran Sánchez.

Además, en el primer partido de la jornada el Madrid CFF y el Fundación Albacete firmaron tablas en un choque con urgencias para el equipo de la capital que, con un punto, consigue salir de la zona de descenso a falta de lo que hagan el EDF Logroño y el Sevilla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Levante Barcelona Iberdrola 2019

El Levante - Barça marca otra estelar jornada de la Liga Iberdrola

Después de dejarse un inesperado punto la semana pasada ante el Espanyol, el Barcelona viaja este fin de semana al feudo del Levante en uno de los grandes partidos de esta apasionante Liga Iberdrola que sigue tachando fechas en el calendario.