Practico Deporte
resultados jornada 20 liga iberdrola
El Barça no tuvo ningún problema para golear a domicilio al Rayo Vallecano. Foto Twitter FCB femení.

El Barça resiste la presión del Atlético y también conquista Vallecas

El Fútbol Club Barcelona no desiste en su persecución al Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola y este domingo ha conseguido una importante victoria en campo del Rayo Vallecano que mantiene al equipo catalán a tan solo tres puntos del líder de la competición.

Alexia Putellas y Lieke Martens anotaron los dos primeros goles en apenas veinte minutos

No sufrió apuros el Barcelona, que dominó a placer y desde el inicio. Dos goles en menos de los primeros veinte minutos anotados por Alexia putellas, goleadora habitual del equipo, y Lieke Martens, inclinaron la balanza. El Rayo nunca pudo reaccionar a estos dos mazazos y el partido fue resuelto fácilmente por el Barça, que ya destrozó a las rayistas en la primera vuelta por 9-1.

Tuvieron tiempo las azulgrana de meter el tercero antes del descanso, un gol que anotó Mariona Caldentey en el 29. El cuarto gol lo marcó Oshoala, que debutó y a apenas segundos de ingresar en el campo, anotó. No ha podido tener mejor debut.

El resultado ya no se movió hasta el final de un partido que solamente tuvo los colores del Barça.

Empate en el derbi vasco

Del resto de la jornada dominical, merece la pena destacar el gran empate del Athletic Club en casa de la Real Sociedad, tras un apasionante derbi vasco que suscitó un gran interés y que sirvió para demostrar que se trata de dos equipos en la zona noble de la tabla y cuya rivalidad es todo un hecho, como así debe ser en un derbi.

Anoeta suscitó a más de 21.000 personas que disfrutaron de la reacción del equipo local, que perdía 0-2 y terminó llegando a las tablas.

Espanyol y Málaga empataron a uno en un igualado encuentro que deja a ambos equipos tiritando en la parte baja de la clasificación, mientras que el Granadilla Tenerife fue capaz de derrotar por 0-1 al Logroño, de forma que las riojanas siguen a escasos centímetros del descenso. Por último, el Sporting de Huelva y el Fundación Albacete tampoco se quisieron hacer daño y acabaron empatando a cero.

El Atlético no flaquea

Ya en la jornada de sábado, el Atlético de Madrid superó sin apuros al Sevilla FC por 3-0 en un encuentro que dominó plácidamente y en el que apenas tuvo problemas.

Y es que el conjunto rojiblanco no dio ninguna opción al conjunto hispalense y encarriló su triunfo en la primera mitad. Con los tantos de Ludmila Da Silva, tras un testarazo en el minuto 21, y de Jennifer Hermoso, en el 40′, el Atlético Femenino puso tierra de por medio antes del descanso.

Exigido por la clasificación y por el miedo al descenso, el conjunto hispalense no pudo puntuar en un campo que durante esta temporada en Liga solo ha visto victorias colchoneras.

Doblete de Jennifer Hermoso

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió la misma tónica. El conjunto rojiblanco incluso amplió su renta con una asistencia magistral de Olga García que no desaprovechó nuevamente Jennifer Hermoso (75′) para cerrar el partido con su particular doblete.

Además, en el encuentro que abría la jornada entre el cuarto y el tercer clasificado, el Real Betis y el Levante firmaron un empate sin goles que mantiene al equipo de Valencia en una más que cómoda tercera plaza de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Y en un duelo trepidamente, el Valencia derrotó por 5-3 al Madrid CFF dejando en una situación bastante incómoda al equipo de la capital. A pesar de ese holgado marcador, el encuentro llegó igualado a tres tantos hasta el minuto 89, pero en esos instantes finales, las locales anotaron dos goles prácticamente consecutivos, cerrando así una importante victoria para ellas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornada veinte Liga Iberdrola

Barça y Atlético siguen con su carrera por ganar la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, y el Fútbol Club Barcelona, segundo clasificado, siguen con su pelea por el título de la competición doméstica, que esta semana alcanza ya su vigésima jornada y lo hace más caliente que nunca y con tan solo tres puntos separando a los dos grandes del fútbol femenino español.