Practico Deporte
resultados jornada 22 Liga Iberdrola
El Barça goleó a domicilio a un Betis que nunca pudo meterse en el partido. Foto Liga Iberdrola.

El Barça gana al Betis y sigue soñando con la Liga Iberdrola

El Fútbol Club Barcelona femenino ha sacado adelante un complicado partido en territorio bético por 0-3 y se queda a seis puntos del líder de la Liga Iberdrola Atlético de Madrid, que hizo este sábado los deberes goleando 6-1 al Fundación Albacete.

Un tanto de Alexia Putellas, otro de Lieke Martens y uno final de Mariona Caldentey han servido al equipo azulgrana para certificar un triunfo necesario en su carrera por mantener el sueño de dar caza al implacable líder de la competición.

Se esperaba un encuentro duro y complicado para el equipo catalán, pero lo cierto es que el gol tempranero de Alexia dio tranquilidad y confianza a las azulgrana, que apenas sufrieron para llevarse los tres puntos de Sevilla y se siguen fijando en ese duelo directo de dentro de dos jornadas como el último clavo al que agarrarse para el título.

Lucha por la permanencia

Del resto de la jornada dominical, destaca la victoria del Sevilla en el campo del Logroño, una victoria fundamental y de seis puntos, que permiten a las hispalenses salir de los puestos de descenso, un lugar en el que ahora están Málaga y Madrid CFF.

El Madrid CFF no fue capaz de rascar puntos en su visita a San Sebastián. La Real Sociedad se impuso por 3-0, sin dar opción a las capitalinas, mientras que el Málaga tampoco pudo puntuar en Canarias, en el estadio del Granadilla Tenerife, donde cayó por 1-0.

El Rayo Vallecano, por su parte, derrotó por 0-1 al Sporting de Huelva, que sigue sin poder alejarse de los puestos de descenso.

En la jornada del sábado, el Atlético de Madrid femenino demostró seguir siendo absolutamente imparable hacia la consecución de su tercera Liga Iberdrola consecutiva y se impuso sin apuro alguno al Fundación Albacete por 6-1 después de una primera mitad verdaderamente memorable.

Primera parte memorable

El encuentro, en lo que al resultado y la incertidumbre se refiere, duró menos que un suspiro. En seis minutos, Olga García anotó dos tantos que prácticamente dejaron claro que las rojiblancas no estaban dispuestas en dar opción alguna a sus rivales manchegas.

Y casi que eso pareció ser una declaración de intenciones, porque terminó siendo, simplemente, un aperitivo de lo que vendría después. El Atlético zarandeó y aniquiló al Albacete con rotundidad en los primeros 45 minutos. El testigo de Olga García lo cogió la máxima goleadora de la categoría, Jenni Hermoso, que anotó el tercero y el cuarto antes del minuto veinte.

Lejos de conformarse, las colchoneras le dieron el protagonismo a Ludmila, autora del quinto y el sexto. Todo eso antes de que el encuentro se marchara al descanso. Y tras la reanudación todo cambió. El Atlético se relajó con el resultado totalmente sentenciado y el Albacete prefirió no arriesgar nada evitando heridas mayores.

Pasado el minuto 80, marcó el tanto del honor el equipo visitante gracias a Alba Pomares.

En los otros partidos adelantados Valencia y Athletic firmaron unas tablas que contentaron a ambos equipos, puesto que ninguno arriesgó más de la cuenta en busca de la victoria, del mismo modo que el Levante se vio sorprendido por el Espanyol. Las catalanas se impusieron 2-1 al tercer clasificado de la liga.

 

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

previa jornada 22 Liga Iberdrola

El Atlético, más líder que nunca, busca seguir con su racha en la Iberdrola

En apenas quince días, las chicas del Atlético de Madrid han pasado de verse ahogadas en su persecución por el Barcelona a tener la liga medio a tiro y han eliminado a su máximo rival también en la Copa de la Reina. Corren tiempos felices en la orilla del Manzanares.