Resultados Nacional Tenis Silla
El Real Club Tenis Polo ha disfrutado de una gran semana del tenis en silla. Foto Organización.

De La Puente derrota a Caverzaschi en el Nacional de Tenis en Silla

Martín de la Puente ha derrotado a su compañero y amigo Dani Caverzaschi en la gran final del Masters Nacional de Tenis en Silla por un marcador de 6-2 y 7-5 tras un gran torneo disputado en el Real Club de Tenis Polo de Barcelona.

“Semana muy positiva”

“Ha sido una semana muy positiva. El nivel estaba muy alto, muchas caras nuevas. Soy de los que creen que el trabajo y la humildad dan sus frutos; estoy muy contento por ello”, ha manifestado el campeón poco después de terminar la gran final.

Además también ha confesado sentirse “muy orgulloso” de lo que esta consiguiendo y de estar “cómodo en la pista. Estoy muy contento por ello. Y el año que viene iremos a por más”.

Por lo que respecta a la mencionada final, De La Puente ha demostrado estar en un mejor momento de forma y ser más sólido en los momentos importantes del partido. Después de llevarse con cierta comodidad la primera manga por 6-2, en la segunda se ha visto obligado a sacar su mejor versión cuando el madrileño Caverzaschi, tras estar 5-3 abajo, conseguía igualar el partido.

Sin embargo, en ese momento, De La Puente, lejos de ponerse nervioso o de tener dudas, era capaz de recuperar su versión del comienzo del partido y así terminar cerrándolo por 7-5.

Siscar, tercero

Además de los dos favoritos y finalistas, el torneo ha tenido otros nombres propios. Enrique Siscar ha logrado la tercera posición en un partido muy
equilibrado frente a Francisco García (6-2, 6-4). Juanjo Rodríguez ha terminado en quinta posición,  Álvaro Illobre se ha quedado en la sexta, Arturo Montes ha sido séptimo y Francesc Prat octavo.

Pero lo más importante de todo, más allá de los propios resultados, ha sido que Barcelona ha vibrado con el mejor tenis en silla de España. Todos los jugadores han rendido a gran nivel y la final entre los dos mejores simplemente ha sido la guinda del pastel a una gran semana que pone el broche a una fantástica temporada 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis silla master nacional

El mejor tenis en silla español, este fin de semana en el Máster Nacional

El Real Club de Polo de Barcelona será el escenario este fin de semana, de una cita muy especial para el tenis en silla de ruedas español, con la disputa del Máster Nacional, Trofeo In-best-ers, al que acudirán las mejores raquetas nacionales de tenis en silla, incluidos Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente.