resultados Unión Mediterránea Sub23
Celia Antón y Marta García en el podio disfrutando de su oro y su bronce. Foto Instagram Celia Antón.

España saca ocho medallas en el Unión Mediterránea Sub-23

La selección española sub-23 de atletismo ha brillado a gran nivel este pasado domingo en el Campeonato Unión Mediterránea que se ha celebrado en la localidad francesa de Miramas y donde la delegación nacional ha conseguido un total de ocho medallas.

El reparto de las mismas ha sido el siguiente: cuatro oros, dos platas y dos bronces, lo que habla del buen nivel de la selección en una competición internacional que poco a poco se va asentando.

Este evento, que nace este año también bajo el amparo de la MAU (Mediterránean Athletics Union) y que ya viene celebrándose al aire libre desde 2014, ha tenido como escenario el Stadium Miramas Métropole con la presencia de un total de 22 países. Hasta allí acudió España con un total de 22 atletas (13 hombres y 9 mujeres) que regresan con un buen bagaje de medallas (8) y finalistas (19) sólo superados por el país anfitrión Francia que consiguió 20 medallas.

Gran cosecha dorada

Por lo que respecta a la actuación nacional en este 2019, los oros los consiguieron Pablo Sánchez Valladares en la prueba de 800 metros masculinos, Adrián Ben en los 1.500, Paula Sevilla en los 60 metros femeninos y Celia Antón también en los 1.500.

Por otro lado, las dos medallas de plata corrieron a cargo de María Múgica en los 60 vallas y de Marina Lobato en el triple salto. Por último, las preseas bronceadas se las colgaron Sergio López en los 60 metros masculinos y Marta García en los 1.500 femeninos, prueba en la que hubo, por tanto, dos españolas en el podio.

Solamente Francia pudo superar a España en el medallero final de la competición

Gracias a este resultado, España ha finalizado en segunda posición del medallero, solamente superada por el gran equipo francés, que ejerciendo como local, terminó llevándose un total de 20 medallas, pero tan solo pudo conseguir seis de oro, dos más que el equipo español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

destacan atletas españolas

Destacan las atletas españolas en Castellón y las San Antón

El atletismo femenino español ha destacado este fin de semana con triunfos est domingo de Cristina Jordán en el medio maratón de Castellón, Meritxell Soler en la Cursa de Antoni de Barcelona y Carolina Robles, el sábado, en la Carrera de San Antón de Jaén.