Retamal Gallego Mundial Sub20
Pol Retamal y Sara Gallego rozaron la primera medalla española. Foto RFEA.

Pol Retamal y Sara Gallego, cuartos, a un suspiro de las medallas

Pol Retamal y Sara Gallego estuvieron brillantes en sus finales del día en los 200 metros masculinos y los 400 metros vallas femeninos respectivamente, sin embargo, ambos quedaron cuartos y no pudieron lograr las primeras medallas para la delegación española.

Retamal acabó en 20.85, cuatro centésimas peor que en las semifinales, sin embargo, ese registro le valió al español para estar muy cerca del tercer escalón del podio, que finalmente se le escapó. El estadounidense Eric Harrison, tercero, acabó en 20.79 y logró el bronce. El oro y la plata fueron para Gran Bretaña gracias a Jona Efoloko y Charles Dobson.

Sara Gallego, muy bien

Tampoco pudo ser la medalla para Sara Gallego en los 400 metros vallas, que terminó la gran final en una fantástica cuarta posición con otro récord de España. Su actuación fue formidable y estuvo cerca de dar a nuestro país la primera medalla en estos Campeonatos del Mundo sub-20 de Tampere (Finlandia).

Jael Bastue, por su parte, también dejo buenas sensaciones en el 200 femenino. Pasó su primera ronda de clasificación y después estuvo cerca de entrar en la final, aunque finalmente se quedó a las puertas.

El relevo 4×100 masculino cumplió con creces y estará en la gran final

El relevo 4×100 masculino estuvo extraordinario, consiguiendo el último billete disponible para la gran final.

Eduardo Romero, por su parte, no pudo pasar la primera ronda de los 800 metros. Y sin opciones también se quedó pronto Águeda Muñoz en los 1.500 femeninos. Lo mismo pasó en los 400 vallas masculinos con Jesús David Delgado, sin opciones, y Aleix Porras, que enfermo pasó ayer, pero ya no ha podido competir hoy.

El campeonato continuará hasta el próximo domingo y con la aparición de pruebas como las de marcha, toca ser positivos y pensar que acabarán llegando las medallas para un equipo español que está compitiendo realmente bien.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas seven quintas mundial-rugby

Las Leonas seven acaban quintas en un gran Mundial

La selección española de rugby seven acabó en quinta posición el Mundial disputado en San Francisco, tras ganar 12-7 a Irlanda, en un torneo en el que sumó tres victorias y una sola derrota, ante Austria, bronce final.