reto 48 tendencia fitness
Varios asistentes realizan ejercicios en la Convención Asiática de Fitness / Archivo EFE.

Reto 48, la última tendencia en el mundo del fitness

Entrenamiento, estética y nutrición, son los pilares sobre los que se sustenta Reto 48, una metodología que persigue poner en forma en ocho semanas a quien lo practique sembrando, además, distintos hábitos de vida saludables entre sus usuarios.

Esfuerzo, constancia y compromiso

“Nuestro objetivo es que los hábitos saludables que adquieren sean para siempre y que nuestros alumnos se conviertan en embajadores de una cultura de vida saludable”, explica Diana Rueda, consejera delegada de una tendencia del fitness que aterrizó hace diez meses en España.

“Se trata de una disciplina basada en el esfuerzo, la constancia y el compromiso, que consigue transformar las rutinas, alcanzando una cultura de bienestar”, añade Chiara Corradeti, nutricionista del centro.

Aunque con menor intensidad, se recomienda un mínimo de tres sesiones por semana

Corradeti, explica a los alumnos que han superado el reto, que es “inevitable” que durante el verano la alimentación “se descontrole un poco”, si bien cualquier exceso se puede compensar. “Todo suma y todo resta: usar aliños poco calóricos como el limón, las especias o vinagres, optar por aperitivos al vapor o a la plancha y tomar clara light (cerveza 0% + gaseosa 0%) entre otros, ayudan a reducir excesos innecesarios”, afirma.

Asimismo, señala la importancia de hacer cinco comidas al día para mantener la forma durante el periodo estival incluyendo desayunos completos, con cereales o harinas integrales y alimentos con alto contenido en proteínas y fruta, y cenas más ligeras a base de pescado, gazpacho o fruta.

Vida saludable

Por su parte, Gonzalo Martínez, manager de fitness del centro, incide en el control del esfuerzo. “En verano la intensidad de los entrenamientos no es la misma pero si queremos mantener lo conseguido durante los meses de invierno debemos incluir un mínimo de tres sesiones de ejercicio físico a la semana, de una hora aproximadamente de duración, entre las que se incluya una sesión en el medio acuático”, sostiene.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españoles fitness

Los españoles, entre los europeos más fitness