Correr descalzo
Este corredor albaceteño es un divulgador de la habilidad de correr descalzo.

El reto de correr descalzo 13 maratones en un año

Emilio Sáez Soro corrió 13 maratones y en ninguno usó zapatillas. En su libro (editorial Desnivel), este corredor nos explica cómo su cabeza se traslada a los pies para descubrir una nueva dimensión del mundo y sentir descalzo si el suelo quema, es suave, pincha o qué textura tiene.

Este corredor albaceteño es un divulgador de la habilidad de correr descalzo. De esta manera corre maratones, participa en pruebas populares y hace deporte en busca de nuevas e intensas sensaciones pero sin dejar de disfrutar.

Según relata a lo largo de las 176 páginas del libro, correr descalzo tiene ventajas como la superación personal, la consciencia corporal o el fortalecimiento de la musculatura del pie, aparte de una sensación de libertad. Pero también hay inconvenientes, como el riesgo de cortes y punciones o la necesidad de adaptarse al medio en un periodo de tiempo que no es corto. Pese a todo, Emilio Sáez Soro cuenta que no ha tenido ninguna ampolla y ningún corte en las trece pruebas que ha disputado con los pies al aire.

Correr descalzo 13 maratones por el mundo

Entre los relatos de cada uno de los maratones se intercalan testimonios de otros corredores, podólogos y fisioterapeutas relacionados con el universo del correr descalzo. Así, relata sus 42 km sobre la arena de una playa en Portugal, probó los adoquines napolitanos bajo la sombra del Vesubio, experimentó las sensaciones del asfalto de Madrid o cruzó la meta de Atenas desde Marathon.

“El hecho de introducirte descalzo en un paisaje determinado te impone la sensación de que, además de verlo, lo estás degustando con los pies, y lo mejor es que eso queda guardado de forma muy fiel, precisa y rotunda en los recuerdos”, confiesa el autor, que con sus palabras intenta trasladar al lector a una nueva percepción del mundo del corredor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iván Raña Ironman

Iván Raña asegura que volverá a correr descalzo un triatlón porque es ...

Iván Raña, campeón del mundo en 2002 y de Europa ese año y al siguiente, se puede considerar el "padre" del triatlón en España, potencia mundial en el deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.