Reto Pablo cáncer infantil
José Luis López Cabezuelo ha realizado más de 1.400 km sobre su bicicleta para ayudar a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Foto: J.L.L.Cabezuelo.

‘El doble reto de Pablo’ por la investigación del cáncer infantil

La aventura de José Luis López Cabezuelo, impulsor de ‘El reto de Pablo‘, comenzó el pasado 1 de julio en Madrid. Ese día puso rumbo a Santiago de Compostela junto a la caravana de ciclistas de la Pilgrim Race para llegar a la ciudad gallega en siete etapas.

Por el camino, José Luis decidió que el regreso a Madrid lo haría también en bicicleta. Dicho y hecho. En cuatro etapas, desde Santiago, y solo, algo que ha dotado de mayor dificultad este reto. En total, más de 1.400 kilómetros.

“Lo más duro ha sido el regreso a Madrid. Después de tantos días acompañado enfrentarte al mismo recorrido solo, psicológicamente es difícil de gestionar, pero cuando las fuerzas flaqueaban, apretaba los dientes, miraba las fotos de mis hijos que llevo en el cuadro de la bici y afloraba la fortaleza para continuar”, confiesa José Luis, padre de Pablo, que sufrió neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil muy agresivo del que se encuentra bien.

Con estos retos, José Luis pretende ayudar, como iniciativa privada, a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil y contribuir a que niños como el suyo puedan salir adelante gracias a la investigación. De momento ya ha donado casi 70.000 euros.

Próximos retos

El nuevo reto de Pablo comenzará el 27 de septiembre uniendo las ciudades de Sevilla y Albacete, animando a contribuir con esta causa de diferentes maneras como puede ser mediante Teaming, a través de su página y con solo 1 euro al mes.

“Parece una tontería pero no lo es, ya que con este método se han donado ya 4.500 euros a la investigación contra el cáncer infantil de esta forma”, confiesa José Luis, que no se encarga de recaudar el dinero, sino que todo va directamente a la Asociación Nen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pilgrim Race Santiago mujer

La Pilgrim Race llega a Santiago con nombre de mujer

La caravana ciclista de la Gaes Pilgrim Race, la carrera de bicicleta de montaña que ha unido Madrid con Santiago de Compostela a lo largo de siete etapas, ha llegado este sábado a la ciudad gallega con 150 ciclistas, entre ellas sesenta mujeres