Practico Deporte
reto pelayo vida annapurna 2018
Begoña, Cecilia, Gemma, Noelia y Lorena protagonizan el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018. Foto Trex

Cinco mujeres, protagonistas del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018

Cinco mujeres supervivientes del cáncer, BegoñaCeciliaGemmaNoelia y Lorena, “el apellido no importa”, llevarán el desafío contra la enfermedad a las alturas del Himalaya en el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018.

En los valles más profundos del planeta, las cinco mujeres elegidas entre más de 250 solicitudes, completarán 7 etapas entre Pokhara, mirador donde se divisan los colosos ochomiles del Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu,y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang, a 3.840 metros de altura.

El próximo 13 de noviembre partirá a Nepal la expedición de las cinco mujeres dispuestas a luchar en carreteras a más de 4.000 metros de altitud contra la falta de oxígeno con el mismo coraje que han mostrado para superar sus respectivos casos de cáncer.

Un reto que trata de representar a todas las mujeres y personas que se enfrentan o han luchado contra la enfermedad, para que “afronten el cáncer como una oportunidad para cambiar su vida en vez de un problema”, como indica Begoña, madrileña de 45 años.

Cecilia, aragonesa de 45 años, recuerda la pérdida de cabello y su motivación agarrada a la canción de Coldplay “Viva la Vida”, que le ayudó a ver “un camino que venía lleno de lecciones de vida”.

Reto Pelayo Vida

cartel reto pelayo vida annapurna 2018
Cartel del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018. Foto Pelayo

Otra de la integrantes de la IV edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, la madrileña Gemma, de 48 años, aprendió con el cáncer a “quererme más y mejor” y a convencerse de que una actitud positiva fue primordial “para descubrir que soy más fuerte de lo que nunca creí ser”.

Lorena, cartagenera de 31 años, es la más joven del grupo, administrativa, capaz de levantarse las veces que hagan falta con una sonrisa. “Si yo he podido superar mi cáncer, con lo pequeña que soy, voy a superar el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 y ¡a gritarlo a 4.000 metros de altura desde el Himalaya!”.

Noelia, de 40 años, nacida en Sabadell y residente en Les Fonts de Terrassa, Barcelona. partirá a las alturas convencida de que “no eres lo que logras, eres lo que superas”.

El cuerpo de las cinco aventureras deberán adaptarse a la reducción de oxígeno a partir de los 2.500 metros, aumentando en días de aclimatación su frecuencia cardiaca y respiratoria.

Prueba de superación personal

Este desafío es una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad, el cáncer de mama.

En esta edición la Fundación CRIS Contra el Cáncer es el colaborador social de la expedición. El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2108 apoya a CRIS Contra el Cáncer para conseguir fondos para la investigación de cáncer de mama y ovario.

National Geographic se suma al Reto Pelayo Vida para ofrecer información de la expedición, y posteriormente, emitirá el documental rodado.

La expedición cuenta con el apoyo de Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

El desafío físico del Reto Pelayo Vida será muy exigente, ya que rodarán por uno de los recorridos más duros del planeta. Requiere de una gran preparación física y, sobre todo, psicológica por la dureza de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

concluye expedicion pelayo polar

Concluye la Expedición Pelayo Vida Polar 2017 en el glaciar Sermilik

La expedición Reto Pelayo Vida Polar 2017 han concluido en el glaciar Sermilik tras superar las últimas dificultades que impidieron concluir por el lugar inicialmente previsto.