reto tante 520
El ultrafondista asturiano no se pone límites. Foto: Tante Argüelles Web

El reto de Tante: 520 kilómetros en menos de 24 horas

El asturiano Tante Argüelles, ciclista aficionado, ha completado su particular reto, al recorrer los 520 kilómetros que separan el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) de la ciudad de Santiago de Compostela en menos de un día (23 horas y 48 minutos).

Argüelles, de 47 años, es un ultrafondista que tiene en su haber otros hitos como haber recorrido en algo menos de 62 horas los 1.170 kilómetros que separan Tarifa (Cádiz) de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, desde donde realizó también, en 24 horas y 40 minutos, un recorrido de ida y vuelta hasta la capital gallega.

Ruta lebaniega + Camino Primitivo

El ciclista partió a las 9:00 horas del pasado sábado del Santuario de Santo Toribio de Liébana para afrontar, en primer lugar, el tramo de la ruta lebaniega del Camino de Santiago y, tras atravesar Cabrales, Covadonga, Cangas de Onís y Pola de Siero, tomar en Oviedo el denominado Camino Primitivo en su ruta hacia Santiago de Compostela.

A lo largo de la marcha, en la que estuvo acompañado de forma permanente y por turnos por los miembros de su equipo entre los que figura el ex ciclista profesional Santi Pérez, pasó los peores momentos a partir del alto de Cabruñana cuando comenzó a sufrir molestias gástricas que le impidieron tomar alimentos sólidos.

“Tocó sufrir y pasé muchísimo frío por la noche cuando, al pasar por el Puerto del Palo, el termómetro se desplomó hasta los 8 grados. Me emocioné al llegar a la Plaza del Obradoiro porque venía con muchísima tensión después de esas adversidades”, aseguró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tante Argüelles Camino Santiago

El reto ciclista de Tante Argüelles por el Camino de Santiago

Como en el verano de 2012, cuando Tante Argüelles recorrió España, en su bicicleta, desde Tarifa hasta la costa asturiana en menos de 62 horas, en esta temporada estival el ciclista asturiano prepara otro reto a golpe de pedal.