reunion barcelona
La Reunión de Barcelona contará con nombres como Bruno Hortelano y María Vicente. Foto EFE / RFEA

Bruno Hortelano y María Vicente protagonizan el cartel de la Reunión de Barcelona

Los atletas españoles Bruno Hortelano y María Vicente protagonizan el cartel en la vigésima primera edición de la Reunión Internacional Ciutat de Barcelona (MICB) de atletismo, que se celebra este miércoles 11 de julio en el Estadio Municipal Joan Serrahima.

Hortelano, actual plusmarquista nacional en los 100, 200 y 400 metros, se batirá en los 200 para bajar de los 20 segundos después de destrozar el pasado mes de junio el récord español de los 400 metros en la Reunión de Moratalaz, donde superó la marca imbatida desde 1989 de Gaietà Cornet (44,96) con un tiempo de 44,69.

Por su parte, Vicente, doble campeona de Europa sub-18, participará en los 100 metros vallas después de superar el récord mundial de su categoría en heptatlón con 6.221 puntos, con el que obtuvo el oro, y ganar en triple salto en el Campeonato de Europa sub-18 del pasado fin de semana en Györ (Hungría).

La reunión también contará con la presencia de atletas españoles tan destacados como Adel Mechaal, Laura Bueno, Álvaro de Arriba, Esther Guerrero o Estela García, quienes han asistido al acto de presentación del evento y han expresado su ilusión por participar y superar sus marcas personales.

“Tengo ganas de afrontar el récord que me he propuesto. Conozco la pista y voy a darlo todo con el objetivo de conseguir el récord de España”, señaló Laura Bueno, que competirá en los 600 metros lisos para “intentar batir” la marca de la histórica del atletismo Sandra Myers.

Mechaal regresa a la competición

copa europa 10000 londres
Adel Mechaal en una imagen de archivo de los Mundiales de Londres. Foto EFE

Por su parte, Mechaal, que se ha visto apartado de competir las últimas tres semanas por el crecimiento de su muela del juicio, que le derivó en problemas isquiotibiales, aseguró que no existe “mejor lugar para reanudar la actividad competitiva que Barcelona“.

Durante la rueda de prensa de presentación del MICB en la sede de Federación Catalana de Atletismo (FCA), el presidente de la entidad, Joan Villuendas, reivindicó la importancia del certamen por la participación de los mejores especialistas internacionales: “Queremos consolidar el míting trayendo a los mejores atletas”.

Tanto el presidente de la FCA como la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, han puesto de relieve que, en un futuro, el Estadio Olímpico Lluis Companys, feudo de los Juegos Olímpicos del 92, pueda volver a acoger el evento.

“Estamos abiertos a conversaciones para poder abrir el Estadio Olímpico para poder cubrir esta reunión de atletismo. Es todo un reto y, si podemos, lo haremos”, aseguró Carranza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bruno Hortelano records

Bruno Hortelano, el gran coleccionista de records

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros, agregó este viernes en la reunión de atletismo en Madrid un nuevo récord nacional a su colección, el de 400, al pulverizar con un tiempo de 44.69 la marca que Cayetano Cornet obtuvo hace 29 años en Barcelona (44.96).