Fundación Mapfre
El rey emérito Juan Carlos I saluda a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre. (Foto RCN Sanxenxo)

El rey Juan Carlos navega con alumnos del Centro de Vela Adaptada Fundación Mapfre

El rey emérito Juan Carlos I visitó hoy a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, con los que departió animadamente y se hizo fotos en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, antes de salir a navegar con varios de ellos por la ría de Pontevedra.

“Venimos a apoyar la Fundación Mapfre de discapacitados, tenemos que hacer todo lo posible para integrarlos socialmente y ahí estamos apoyándolos”, comentó a la prensa el rey emérito antes de zarpar.

Objetivo: integración de personas con discapacidad en la vela

El Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre ha inaugurado esta semana el calendario de 2016 con un primer curso que comenzó el lunes y se ha prolongado hasta este viernes. Su objetivo es la integración de personas con discapacidad en este deporte.

El monarca fue recibido por el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita; el Concejal de Turismo, Festas, Deportes y Juventud, Jesús Sueiro; Carlos Fernández, Director Territorial Galicia Sur de MAPFRE; Marta Menéndez, Directora de Telefónica en Galicia y Carlos Troncoso, de InterRias.

Rey Juan Carlos I navega con alumnos de la Escuela de Vela Adaptada Fundación Mapfre
Rey Juan Carlos I navega con alumnos de la Escuela de Vela Adaptada Fundación Mapfre

Juan Carlos I regateará durante el fin de semana en la primera edición del Trofeo InterRías y lo hará junto con su amigo Pedro Campos a bordo del “Gallant“, con el que el pasado mes ya ganó el trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes.

“Me gusta mucho esta zona y además tenemos aquí los barcos, hay motivos para venir aquí”, declaró Juan Carlos, quien reveló que “seguramente” se le verá más veces este verano por Sanxenxo.

La regata, en la que participarán siete barcos de la clase 6m tras la incorporación a la flota de una embarcación británica, consistirá en varias pruebas costeras por la ría de Pontevedra.

“Si el tiempo lo permite este fin de semana saldremos a navegar”, indicó el rey emérito, quien bromeó con el tiempo con la Comunidad: “En Galicia nunca llueve, aquí nunca llueve”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

vela río 2016

La vela española pone rumbo a Río 2016

La vela española que acudirá a los Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos de Río 2016 han mostrado sus esperanzas y sueños por alcanzar la gloria olímpica, es decir, una medalla, en la cita brasileña.