Farinato Race Sevilla
El final del circuito en Mairena de Aljarafe será espectacular con un salto entre llamas como colofón. Foto: Farinato Race

El rey y reina de Farinato Race serán coronados en Mairena de Aljarafe

La Farinato Race, el prestigioso circuito de carreras de obstáculos español, cierra su temporada el 24 y 25 de noviembre con la prueba de Mairena de Aljarafe (Sevilla), en la que se decidirá quién es el rey y la reina de este año tras completar los nueve kilómetros que medirán a los mejores corredores de élite.

Después de una temporada repleta de emociones, Farinato Race cierra el telón a este 2018 tras hacer paradas en Gijón, Mérida, Madrid, Zamora, Pamplona, Castelldefels y ahora en Sevilla.

Este año la prueba andaluza, que cumple su cuarta edición, cambia su ubicación del sevillano Parque de Miraflores a la localidad de Mairena del Aljarafe.

Los participantes en la Farinato Race Sevilla harán frente a 26 obstáculos a lo largo de nueve kilómetros antes de convertirse en ‘finishers’ de la última prueba del circuito. Entre medias tendrán que hacer frente a obstáculos como las monkey cadenas, el paso por encima, una escalada por una estructura de tubos a 1,80 metros del suelo, el fly monkey para volar por el aire enganchado a cadenas o las trincheras sobre el barro.

Aumento de mujeres

La organización, a cargo de Rubén Morán, destaca la presencia femenina en Sevilla, con un aumento considerable que sitúa a las mujeres en algo más del cuarenta por ciento de participantes.

Farinato Race campeones Sevilla
Los participantes en la Farinato Race Sevilla harán frente a 26 obstáculos a lo largo de nueve kilómetros. Foto: FR

En total, 1.700 personas tomarán parte de esta prueba que también ha aumentado su participación un 20% respecto a la anterior edición.

El sábado 24 de noviembre será el turno para el ‘Family Day’, en el que pueden participar equipos de tres miembros con al menos un adulto. También tomarán parte ese día los ‘Jóvenes farinatos’, destinado a chicos y chicas de 13 a 16 años, y se producirán los ‘Duelos farinatos‘.

El domingo 25 llega el momento de los elites y la categoría absoluta de adultos y posteriormente tomarán el relevo los más pequeños, los farinatitos, niños y niñas hasta los doce años.

Campeones élite

La prueba de Sevilla coronará al campeón élite masculina. Israel Ferrero parte como gran favorito por su posición de líder en la clasificación con 760 puntos aunque tendrá que ganar la carrera si no quiere tener sorpresas y que le puedan arrebatar la victoria Jorge Centellas y Manuel Romero, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina todo apunta que Miriam Araujo se subirá a lo más alto del podio, aunque también tendrá una dura pelea con María del Carmen Cid y Paula Esteiro, que ya ganó el Campeonato del Mundo de Farinato Race en Zamora el pasado mes de mayo.

Los participantes saldrán de uno en uno, con una ventaja de tiempo según el número de puntos acumulados a lo largo de todo el año.

La salida tendrá lugar a las 9:30 y éste será el orden:

CATEGORÍA MASCULINA
1: Israel Ferrero
2: Jorge Centellas (+5:02)
3: Manuel Romero (+7:02)
4: Effray Gutiérrez (+8:25)
5: Tomás Sánchez (+8:33)
6: Isaac Martínez (+8:53)
7: Alberto Lorenzo (+11:30)
8: Juan Cristóbal Sáenz (+12:00)

CATEGORÍA FEMENINA
1: Miriam Araujo
2: María del Carmen Cid (+1:30)
3: Paula Esteiro (+5:23)
4: Elena Rueda (+6:13)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Race Mundial Londres

Farinato Race acude al Mundial de Londres con cuatro deportistas

El equipo Farinato Race acudirá al campeonato del mundo OCR World Championship de Londres de obstáculos, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, con un equipo formado por cuatro corredores: Isra Ferrero, Paula Esteiro, Miriam Araujo y Juan José Rodríguez.