Cursos de formación de la RFEF
Cursos de formación de la RFEF

La RFEF aumenta la cardioprotección en instalaciones deportivas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a aumentar el número de desfibriladores en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, de igual forma va a organizar diferentes cursos de Soporte Vital Básico y Capacitación en el uso de Desfibriladores para todo su personal.

Los nuevos desfibriladores adquiridos al Proyecto Salvavidas, analizan el cuerpo del paciente y adecuan la descarga a su tamaño. Se encuentran entre los más avanzados del mercado según informa la federación. El desfibrilador indica tanto el punto exacto donde presionar como si las compresiones son correctas en profundidad y ritmo, mediante mensajes de voz.

Este nuevo sistema permite una respuesta en un tiempo inferior a 4 minutos en el caso de producirse una parada cardíaca.

Este nuevo sistema permite una respuesta en un tiempo inferior a 4 minutos en el caso de producirse una parada cardíaca

Cada año fallecen en España más de 30.000 personas de paradas cardiorespiratorias fuera del ámbito hospitalario, hecho que únicamente es evitable actuando en los primeros 5 minutos con un desfibrilador y la Reanimación Cardiopulmonar.

Con el nuevo material, la certificación de Espacio Cardioprotegido y los cursos de formación de la federación de fútbol busca convertirse en “un referente para que el resto de instituciones deportivas también se unan a la cardioprotección”.

Adherirse a las campañas solidarias del Proyecto Salvavidas es gratuito y cada vez están más extendidas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.