riaño trail run
Vista de la Riaño Trail Run 2017. Foto Diego Winitzky

Mónica Vives y Pablo Villa no se pierden el Riaño Trail Run

Mónica Vives y Pablo Villa, campeones de España de trail, estarán en la línea de salida de la segunda edición de la Riaño Trail Run, que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio, dentro de un cartel en el que también destacan Roberto Heras, Ester Alves o Luis Duarte.

La Riaño Trail Run, tercera prueba del circuito WAA Spain Ultra Cup, es una prueba de tres etapas, con un total de 91 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo. Está diseñada por Heras y discurre por por zonas de las provincias de León y Palencia con un gran valor natural, paisajístico y faunístico, recuerdan los organizadores.

Y es que los participantes recorren el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Gran nivel

La presencia de los campeones de España Mónica Vives y Pablo Villa, quienes fueron parte del equipo español que se proclamó campeones del Mundo de trail por equipos, da más prestigio a este trail por etapas que cumple su segunda edición.

Villa formará equipo con su compañero en el Wild Trail Project Manu Gómez. Un equipo en el que también contará con la presencia de Joel Aubeso, quien formará pareja con Jordi Aubeso. Padre e hijo ya han participado en varias pruebas por etapas como Everest Trail Race.

Otra de las parejas favoritas, será la formada por los portugueses Luis Duarte y Jerôme Rodrigues, y la polaca de Jaromir Krzyszczak y Aneta Ściuba.

Heras, a repetir

En la salida dentro de la categoría individual, estará Roberto Heras, ganador individual y de dos etapas en la pasada edición, Sergio Cabrero (segundo en 2017), David Tabares o Tiago Romao.

Las inscripciones siguen abiertas en en la web de la competición, rianotrail , tanto para Riaño Trail Run por etapas con un total de 300 plazas (100 individuales y 100 por parejas con equipos masculinos, femeninos y mixtos), como para Riaño Open con 200 dorsales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ies orden europeo badminton

El IES La Orden cae en los cuartos del Europeo de clubes

El Recreativo IES La Orden se ha clasificado para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de Clubes de Badminton, que se disputan en Białystok (Polonia), tras imponerse al UKS Hubal Bilaystok por 3-2.