Riaza MTB ciclismo
Esta carrera segoviana es una cita imprescindible del calendario ciclista veraniego de Castilla y León. Foto: organización.

Riaza espera reunir 1.500 bikers en su fiesta del ciclismo

La próxima edición de la Riaza B-Pro tendrá lugar el 3 de junio, en lo que ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la mountain bike en la preciosa localidad segoviana.

Será el octavo aniversario de una de las pruebas de MTB más asentadas del calendario nacional, donde se espera reunir a 1.500 bikers con ganas de pasarlo en grande compartiendo su pasión sobre dos ruedas.

Este 2018 será más especial si cabe que los anteriores, porque la prueba se presenta con importantes novedades con respecto a las anteriores ediciones.

Cartel de la carrera para este 2018

La novedad más destacada será la modificación de los recorridos y la distancia, alcanzando incluso las tres cifras para las piernas más hambrientas de kilómetros, una motivación extra para ponerse el maillot y salir a quemar rueda.

Los bikers contarán, como en todas las ediciones, con tres distancias disponibles: 40, 70 y 101 kilómetros.

Para todos los niveles

Todos los amantes de las dos ruedas están invitados, desde los más principiantes, que podrán optar por la ruta corta, hasta los más ambiciosos, que calmarán sus ansias de kilómetros con la prueba larga, y también para los que no quieran superar la barrera de los 100, pero los 40 se les queden cortos.

La organización prevé que los primeros kilómetros sean de tanteo, perfectos para estirar el pelotón y colocar a cada biker en su lugar de cara al tramo final, donde se decidirán las posiciones de la general. A partir del kilómetro 60-65, la cosa se pondrá más seria, con un trazado más intenso, técnico y con importantes y empinadas subidas que exigirán el 100% a tus piernas y a tu corazón. Porque si no se sufre un poco, tampoco se disfruta.

Este año la organización regalará a todos los participantes una bomba de taller B-Pro -y una camiseta conmemorativa de la prueba.

Más información en http://www.riazabpro.es/

Te puede interesar

jornada powerade esfuerzo

Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo, un reto físico y mental

Un total de 120 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de tres universidades españolas, han participado en Madrid en la 11ª Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo, poniendo a prueba sus facultades físicas y conocimientos del deporte.