Ribera Run Race
La Ribera Run Race se ha consolidado como una cita que mezcla el deporte como el turismo enológico en la provincia de Valladolid. Foto: organización

Ribera Run Race se consolida como gran escaparate en Valladolid

La segunda edición de la Ribera Run Race con una participación de más de 600 corredores entre sus tres distancias, 55, 25 y 5k, el pasado 15 de septiembre en Peñafiel, ha consolidado la prueba como un gran impacto económico y escaparate de esta zona vallisoletana.

Ribera Run Race recorre las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera y Dehesa de los Canónigos, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como el Monasterio de Valbuena, Yacimiento Arqueológico de Pintia, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

La prueba recorre algunos de los paisajes más espectaculares de la comarca de la Ribera del Duero. Foto: organización.

A las pruebas deportivas acompañó un amplio programa de actividades en las principales bodegas de la Milla de Oro de la Ribera del Duero con música en directo, visitas y catas a sus instalaciones, y también a las visitas ofrecidas en el Museo del Vino, en la Fundación de las Edades del Hombre y en el Yacimiento Arqueológico de Pintia.

Gran impacto económico

En esta segunda edición se superó en más de 200% la participación con respecto a 2017, con corredores procedentes de otras ciudades, concretamente un 55% españoles de fuera de Valladolid, y un 15% de corredores internacionales de más de 14 países (China, Japón, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Alemania, Francia, Italia o Portugal). Es decir, casi un 70% de la participación fue de fuera de Valladolid con lo que eso supone en impacto y escaparate para Peñafiel y la Ribera del Duero.

En cuanto a cifras económicas, la Ribera Run Race supuso un impacto de 200.000 euros a la zona, algo muy importante para el director de carrera, José Antonio de Pablo, que ya está trabajando en la edición de 2019 en la que habrá cambios para mejorar y ofrecer un evento lo más completo posible. “La tercera cosecha será el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre, siendo el sábado 14 el día que concentre las pruebas deportivas y principales actividades de enoturismo y cultura”, apunta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ribera Run Race 2018

La segunda Ribera Run Race, el 15 de septiembre de 2018

La segunda edición de la Ribera Run Race se celebrará el 15 de septiembre de 2018 con centro neurálgico en la localidad vallisoletana de Peñafiel.