ribera run race
Cultura, turismo y naturaleza se unen al deporte en la Ribera Run Race (RRR)

Cultura, turismo, naturaleza y deporte en la Ribera Run Race

La cultura, el turismo y la naturaleza se unen al deporte en la Ribera Run Race (RRR), un evento deportivo que se celebrará entre el 16 y 17 de septiembre, en la Ribera del Duero.

La RRR consta de tres prueba, una principal de 50 kilómetros, y otras dos populares, de 21 y 10 km. La prueba corta se disputará el domingo, 17.

Así, el sábado 16 se celebrará la prueba de 50 km, con un desnivel positivo de unos 700 metros. En el trazado se combinan tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares.

El domingo se celebrará la prueba PROMO, una carrera popular y festiva de 10 km por el casco histórico de Peñafiel y alrededores que permitirá disfrutar de una distancia asequible para todos los niveles.

Grandes bodegas

De esta manera se atravesará por alguna de las bodegas más conocidas de la denominación de origen Ribera del Duero, como  Matarromera, Protos, Dehesa de los Canónigos, Hacienda Monasterio, Comenge, Pago de Carrovejas, Tinto Pesquera, Legaris, Prius y Emilio Moro.

El tramo más exigente será el de la subida al Castillo de Peñafiel, con más de 900 metros de altitud.

Paralelamente a las pruebas deportivas, la organización de Ribera del Duero y la Ruta del Vino de Ribera del Duero están elaborando un amplio programa con los atractivos turísticos de Peñafiel y la Ribera del Duero para que corredores y acompañantes de espíritu y corazón viajero disfruten de un fin de semana mágico lleno de historia que les trasladará a los sabores del pasado mientras abren el paladar a sabores del hoy y del mañana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trail Sierra Calderona

300 runners en el trail de la Sierra Calderona

El III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona (Valencia), una de las carreras de montaña que más interés despierta entre los amantes del trail running, ya cuenta con 300 runners inscritos para la fiesta que se vivirá el 5 de marzo.